La iglesia destituye a sacerdote por polémicos comentarios sobre pedofilia

El padre Gino Flaim, de 75 años, aseguró en medios que los abusos sexuales ocurren porque "hay niños que buscan afecto"
iglesia
iglesia  iglesia
(CNN) -

La iglesia italiana destituyó de sus funciones el miércoles a un sacerdote que dijo que puede "comprender" que se cometan actos de pedofilia en el clero debido a que algunos niños anhelan afecto.

La diócesis de Trento, en el norte de Italia, dijo que el sacerdote Gino Flaim, de 75 años, fue removido de su posición en una parroquia y se le retiró el derecho a predicar.

"Desafortunadamente hay niños que buscan afecto debido a que no lo tienen en casa y entonces si encuentran a un sacerdote, éste podría incluso caer en la tentación. Lo entiendo", dijo Flaim en una entrevista a un canal de televisión italiano el martes.

Video: Francisco pide a obispos en EU que no se repitan "crímenes" en la Iglesia

Al ser consultado sobre si los niños eran en parte responsables, Flaim replicó que "en muchos casos, sí".

La diócesis informó en un comunicado que los comentarios de Flaim no reflejan la posición del arzobispado sobre el abuso sexual a niños por parte del clero y contradicen "la opinión de toda la comunidad de la iglesia" sobre el escándalo.

La iglesia ha sido sacudida en los últimos 15 años por escándalos de sacerdotes que han abusado sexualmente de niños y han sido transferidos de parroquia en parroquia en lugar de ser entregados a las autoridades y ser apartados de la iglesia.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El papa Francisco se ha reunido en dos ocasiones con las víctimas de abusos sexuales desde que fue elegido pontífice en el 2013, y el último encuentro se produjo durante su visita a Estados Unidos el mes pasado.

El papa les ofreció sus comentarios más exhaustivos sobre los escándalos de abuso sexual durante su pontificado de dos años y medio y usó sus expresiones más fuertes hasta ahora al condenarlos y prometer que "todos los responsables rendirán cuentas por ello".

Ahora ve
Terrorismo en Barcelona une en condolencias al mundo deportivo
No te pierdas
×