Un tiroteo en Colorado deja un muerto y 10 heridos, informa la policía

La policía dijo que el hecho se registró cerca de un centro de salud de Planned Parenthood; el atacante fue detenido
Personas evacuadas del centro de salud Planned Parenthood, d  Personas evacuadas del centro de salud Planned Parenthood, donde inició el tiroteo de este viernes
(Reuters) -

Un tiroteo registrado este viernes en un centro de salud de la organización Planned Parenthood de Colorado Springs, Colorado, dejó un muerto y al menos 10 heridos, informó la policía local. El atacante fue detenido.

El individuo muerto era policía; otros cuatro policías resultaron heridos, informó el Departamento de Policía de Colorado Springs.

Lee: Los tiroteos se están volviendo rutinarios, dice Obama

Catherine Buckley, policía de Colorado Springs, informó que que no se tiene conocimiento de quien es el sospechoso o sus motivos para llevar a cabo el ataque; la oficial dijo que el atacante entró al lugar de la agresión con un arma de fuego grande y varios artículos.

El incidente comenzó en el edificio de Planned Parenthood, por lo que las autoridades evacuaron a pacientes y personal del centro de salud.

Planned Parenthood: 'Es una situación en desarrollo’

Autoridades han dado a conocer pocos detalles sobre como ocurrió el tiroteo, asegurando que su enfoque es en controlar la situación.

“En este momento, nuestra preocupación es la seguridad de nuestros pacientes, equipo de trabajo y los oficiales de seguridad”, dijo en un comunicado por escrito Vicki Cowart, presidenta y directora ejecutiva de Planned Parenthood Rocky Mountains.

“Es una situación en desarrollo y continuaremos compartiendo con los medios, lo que ocurra”.

Planned Parenthood es una organización que provee servicios de salud para la salud reproductiva y educación sexual para mujeres y hombres alrededor de Estados Unidos. La organización tiene unos 700 centros de salud alrededor del territorio estadounidense, refiere su sitio electrónico.

El grupo dice que cada año alrededor de 2.7 millones de personas en Estados Unidos visitan sus centros de salud para obtener información y servicios de salud reproductiva.

Jason Hanna y Josh Berlinger de CNN contribuyeron a este reporte.

Ahora ve
La voraz carrera del Black Friday inicia en los comercios de Estados Unidos
No te pierdas
×