Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trump retira sus comentarios sobre el castigo a las mujeres que abortan

El empresario encendió las críticas en redes sociales luego de asegurar que las mujeres deberían tener "algún tipo de castigo" por decidir finalizar su embarazo.
mié 30 marzo 2016 07:17 PM
Diferentes organizaciones y políticos arremetieron contra los comentarios del magnate.
Donald Trump Diferentes organizaciones y políticos arremetieron contra los comentarios del empresario.

Donald Trump se retractó de sus comentarios sobre el aborto, después de decir este miércoles que las mujeres que abortan deberían enfrentar "algún tipo de castigo" si el procedimiento es declarado ilegal, generando una tormenta de críticas entre sus rivales, e incluso entre los principales grupos antiaborto.

Trump, quien alguna vez apoyó el derecho al aborto, ahora favorece la prohibición del procedimiento, refiriéndose al mismo como "un problema muy serio", según dijo en una asamblea ciudadana de MSNBC.

"Tiene que haber algún tipo de castigo", dijo Trump en la asamblea ciudadana.

Trump se rehusó a especificar cómo deberían ser castigadas las mujeres si se sometían a un aborto ilegal.

El favorito de los republicanos reconoció que prohibir la práctica podría llevar a algunas mujeres a buscar abortos ilegalmente.

“Bueno, vuelven a asumir la posición que tenían antes en la que solían ir a sitios ilegales, pero hay que prohibirlo”, dijo Trump durante la asamblea ciudadana.

Publicidad

En una entrevista de 1999, Trump se denominó “proelección en todos los aspectos”, aunque dijo que no le gustaba el concepto del aborto.

Posteriormente el miércoles por la tarde, Trump en un comunicado dado a conocer por la portavoz de su campaña, Hope Hicks, dijo que las mujeres que tienen abortos son víctimas y que los médicos que realizan el servicio so los que deben ser castigados. “Este problema no está claro y que debe ser regresado a los estados para su determinación. Al igual que Ronald Reagan, soy provida con excepciones, lo cual he explicado en numerosas ocasiones”, agregó en el comunicado.

Condena por parte de los rivales

Las redes sociales reaccionaron negativamente a esta declaración.

La aspirante a la candidatura del Partido Demócrata, Hillary Clinton, criticó en un mensaje de Twitter las declaraciones del emrpesario, quien lleva la delantera por la nominación de su facción política.

"El hecho es: Trump no es tan diferente de otros candidatos republicanos que quieren penalizar el aborto", indicó.

"Recuerden: Si hacen el aborto un crimen, hacen de las mujeres que buscan abortar, criminales. Ponen a una de cada tres mujeres en riesgo".

El senador de Vermont, Bernie Sanders, tuiteó: "Su principal candidato republicano, señoras y señores... da vergüenza".

"Por supuesto, la mujer no debería ser penalizada", dijo otro de los aspirantes republicanos, John Kasich, asegurando que se opone al aborto salvo en casos específicos como una violación.

March of Life, un grupo en contra del aborto, dijo en un comunicado que para la mujer deberían "considerarse caminos para la sanación, no el castigo".

Por su parte, el principal rival de Trump para la nominación republicana, Ted Cruz, dijo en un comunicado que "una vez más, Donald Trump ha demostrado que no piensa seriamente en los problemas y dice lo que sea para obtener atención".

Lee: Las consecuencias económicas si Trump llega a la presidencia, según Moody's

Cruz, que también se ha mostrado en contra del aborto, señaló que "no deberíamos hablar sobre castigar a las mujeres, deberíamos afirmar su dignidad y el increíble regalo que tienen al poder traer vida al mundo".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad