Bélgica captura al tercer terrorista buscado por los ataques en Bruselas

Mohamed Abrini y Osama Krayem están relacionados con los atentados ocurridos el 22 de marzo.
El hombre, que viajó a Siria en 2014, tenía una orden de aprehensión internacional.
Mohamed Abrini  El hombre, que viajó a Siria en 2014, tenía una orden de aprehensión internacional.  (Foto: Expansión)
(Reuters) -

El fiscal federal de Bélgica confirmó que Osama Krayem y Mohamed Abrini fueron arrestados este viernes. Abrini está relacionado con los atentados en Bruselas ocurridos el 22 de marzo de 2016 en el aeropuerto nacional de Zaventem y en el metro de la ciudad y también es sospechoso de los ataques terroristas de París.

"Es más que probable" que Mohamed Abrini sea el ‘hombre del sombrero’, el tercer terrorista buscado por los ataques terroristas en el aeropuerto de Bruselas, según reportes de la cadena VRT.

Entre tanto, una fuente cercana a la investigación dijo que Osama Krayem es el mismo Naim al Hamed, quien era buscado por los servicios de seguridad europeos por haber tenido un rol operativo en los ataques de Bruselas.

Este jueves las autoridades belgas emitieron una orden de búsqueda contra el ‘hombre del sombrero’ y un video en el que se veía su recorrido luego del ataque terrorista.

Los dos ataques de Bruselas que mataron a 32 personas e hirieron a al menos 270 conmocionaron a Europa y pusieron en la mira a Bélgica como un terreno fértil para el terrorismo.

Ese día, poco antes de las 8:00 horas se produjo el primer ataque en el aeropuerto de Bruselas. Según relataron testigos, al menos una de las dos explosiones tuvo lugar en la sala de salidas del aeropuerto.

Casi una hora después se registró otra explosión en el metro, en la estación de Maelbeek, cerca de las instituciones europeas.

Los incidentes se producen después de la detención de Salah Abdeslam, quien según las autoridades estaba involucrado en los ataques terroristas de París del año pasado.

Una fuente cercana a la investigación de los ataques terroristas le dijo a CNN que Mohamed Abrini, que la última vez fue visto en un carro con Salah Abdeslam momentos antes del ataque, había estado en Siria en 2014. Pero los investigadores no saben cuándo regresó a Europa, dijo la fuente.

El fiscal Federal de Bélgica emitió una orden de arresto internacional para Abrini en noviembre de 2015.

Ahora ve
La renegociación del TLCAN inquieta a Ciudad Juárez, la capital de la maquila
No te pierdas
×