El Salvador allana oficinas locales de Mossack Fonseca por caso #PanamaPapers

Las autoridades del país centroamericano buscan pruebas relacionadas con algún posible delito fiscal, luego de que se dieran a conocer los paraísos fiscales de ricos y poderosos en el mundo.
Escándalo fiscal  La firma se ha visto en apuros tras la revelación de los #PanamaPappers  (Foto: Expansión)
SAN SALVADOR (Expansión) -

La Fiscalía General de El Salvador allanó este viernes las oficinas locales del despacho de abogados Mossack Fonseca en busca de pruebas sobre posibles delitos relacionados con el caso Panama Papers.

La fiscalía dijo en su cuenta de Twitter que el fiscal general, Douglas Meléndez, supervisó personalmente la operación, en la que se incautaron computadoras y documentos.

Lee: Los gobiernos de Latinoamérica prometen revisiones en el caso #PanamaPapers

La publicación de más de 11.5 millones de documentos de Mossack Fonseca, un bufete dedicado a la creación de empresas en paraísos fiscales, ha causado indignación por la capacidad que tienen los ricos y poderosos del mundo para distribuir su dinero y evitar el pago de impuestos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Panama Papers, revelado el último fin de semana por una organización de periodistas, detallan tramas que implican a muchas figuras mundiales, desde el presidente ruso, Vladimir Putin, a los mandatarios de Argentina y Ucrania, así como a familiares de los primeros ministros de Reino Unido, Islandia y Pakistán, entre otros.

El abogado Ramón Fonseca, socio fundador de la firma, dijo que el caso se debió a un robo de documentos hecho por "hackers" externos y no a una filtración por parte de sus empleados.

Ahora ve
Las saudíes esperan con ansias junio de 2018 para su nueva revolución
No te pierdas
×