Autoridades japonesas registran oficinas de Mitsubishi por fraude de emisiones

Las autoridades de Japón señalan que con el registro y el reporte de la compañía esperan revelar lo antes posible el alcance de la manipulación de pruebas de emisiones contaminantes.
Investigación  Autoridades de Japón registraron las oficinas de Mitsubishi en la prefactura de Okazaki Aichi.  (Foto: Reuters)
(CNN Español) -

Las oficinas de la automotriz japonesa Mitsubishi en la prefectura de Okazaki Aichi fueron registradas este jueves, un día después de que la compañía admitiera que manipuló las pruebas de emisiones contaminantes.

El Ministerio de Territorio, Infraestructura, Transporte y Turismo dijo a CNN que una primera redada se llevó a cabo el miércoles por la tarde.

"Este es un caso de manipulación de pruebas que afecta a los consumidores", dijo el portavoz del gobierno japonés, Yoshihide Suga, en rueda de prensa.

"Con el registro y el reporte de la compañía, esperamos revelar lo antes posible el alcance de la manipulación", agregó.

Lee: Mitsubishi manipuló pruebas de eficiencia de combustible

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La manipulación afecta a cuatro modelos: eK Wagon y eK Space -de la propia Mitsubishi- y Dayz y Dayz Roox -producidos para Nissan-.

La compañía dijo que vendió 157,000 unidades de sus modelos afectados y suministró 468,000 de los otros dos a Nissan.

Ahora ve
Ounuamua es el primer visitante interestelar que recibe nuestro sistema solar
No te pierdas
×