Cuba permitirá a sus ciudadanos entrar y salir de la isla en cruceros

El gobierno anunció este cambio en las restricciones de viaje, días antes de que la empresa de cruceros estadounidenses Carnival toque puerto cubano por primera vez.
El viaje inaugural de Carnival está programado para tocar suelo cubano el 1 de mayo.
El primer crucero de EU desde la Revolución Cubana  El viaje inaugural de Carnival está programado para tocar suelo cubano el 1 de mayo.  (Foto: CNNMoney)
(CNN Español) -

El gobierno de Cuba anunció que permitirá a los ciudadanos cubanos entrar a la isla en cruceros, cambiando así la política actual y finalizando una controversia en torno a la línea de cruceros Carnival.

Previamente, los ciudadanos cubanos no podrían entrar o salir del país por barco. El cambio entrará en efecto el 26 de abril.

Un crucero de Carnival Cruises llegará a La Habana el 1 de mayo, en lo que será la primera llegada de un crucero estadounidense desde la revolución.

Lee: MCS Cruises tocará puerto en La Habana a partir de 2016

Carnival se enfrentó a las quejas de muchos cubano-americanos, a los que inicialmente les impidió reservar para el viaje inaugural a la isla debido a la ley cubana. Sin embargo, este lunes la empresa dio marcha atrás y dijo que aceptaría reservas de cualquier ciudadano, independientemente de su país de origen.

Ahora ve
Policía abate a Younes Abayuyaaqoub, autor de atentado en Barcelona
No te pierdas
×