Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Por segundo día consecutivo, Trump enfrenta protestas en California

"Esa no ha sido la entrada más fácil que he hecho en mi vida", dijo el aspirante republicano en el hotel donde llevó su acto de campaña, y agregó: "me sentí como que estaba cruzando la frontera".
vie 29 abril 2016 09:10 AM
Varias personas dañaron un coche de policía en California, rompiendo su ventana trasera antes de saltar en él y patear sus puertas.
Protestas Decenas de personas fueron detenidas este viernes en manifestaciones contra Trump.

Cientos de personas se manifestaron violentamente contra el magnate Donald Trump este viernes cerca de San Francisco, apenas unas horas después de que otra protesta contra el aspirante republicano al sur de Los Ángeles acabara casi con una veintena de detenidos.

Para evitar a la multitud furiosa, el empresario decidió entrar por la puerta trasera del hotel situado en la localidad de Burlingame en el que se disponía a dar un discurso.

Pero los manifestantes --muchos latinos que portaban banderas mexicanas-- se enfrentaron con la policía con el objetivo de acceder al edificio, según un fotógrafo de la AFP.

"Esa no ha sido la entrada más fácil que he hecho en mi vida", dijo Trump una vez que empezó a hablar en la convención, y agregó: "me sentí como que estaba cruzando la frontera".

Jueves

Decenas de detractores de Trump y simpatizantes del aspirante republicano se enfrentaron en las calles de Costa Mesa, California, la noche del jueves fuera de un evento de la campaña del magnate, obligando a los agentes y a la policía montada a dispersar a la multitud.

Publicidad

Los manifestantes se reunieron en las calles fuera del Centro de Exposiciones y Eventos OC mientras Trump se dirigía a varios miles de partidarios en el anfiteatro del Centro. Bloquearon una intersección principal, impidiendo el tráfico.

Los enfrentamientos estallaron entre partidarios de Trump que salían del acto de campaña y los manifestantes en las calles, que los acusaban de ser racistas. Un seguidor de Trump estaba visiblemente ensangrentado después de haber sido golpeado en la cara.

Varias personas dañaron un coche de policía, rompiendo su ventana trasera antes de saltar en él y patear sus puertas. Cuando una multitud se formó alrededor del coche, policías antidisturbios entraron en acción.

Cerca de 20 personas fueron detenidas, tuiteó el Departamento del Sheriff del Condado de Orange la noche del jueves, tras la dispersión de los manifestantes.

Mark Stichter, oficial de información pública del Departamento del Sheriff, no pudo proporcionar una estimación oficial del número de manifestantes.

Mientras algunos insultaban a los agentes de policía, otros se centraron en la entrega de un mensaje de protesta contra la retórica del principal candidato republicano.

Varios manifestantes dijeron a CNN que protestaban contra la retórica de Trump sobre la inmigración ilegal. Algunos fueron vistos portando banderas mexicanas, mientras marchaban por la calle.

Rojelio Bañuelos, un estudiante de 26 años, llevaba un cartel que decía: "Liberación no deportación".

"Estoy en contra de la agenda nativista y nacionalista de Trump, que divide a la gente y es muy odiosa hacia otros", dijo.

Bañuelos dijo que la ira algunos manifestantes era "el síntoma del discurso del odio.

Video: ¿Donald Trump promueve el racismo?

"Creo que la gente está cansada de estos mensajes de odio", dijo otra manifestante, Katie Brazer, de 26 años.

Con información de CNN y AFP

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad