Ted Cruz deja la contienda y allana el camino a Trump para la candidatura

Mientras que Donald Trump da un paso decisivo en lo que sería una posible nominación del Partido Republicano.
Ted Cruz abandona la contienda y deja el camino libre para Donald Trump
(Expansión) -

Ted Cruz anunció este martes que abandonó la contienda por la candidatura republicana para la presidencia de Estados Unidos, lo que despeja el camino para Donald Trump.

"Con el corazón acongojado pero con optimismo, estamos suspendiendo nuestra campaña”, indicó el político durante el anuncio de su retiro.

Con este retiro, es más probable que Trump alcance el número mínimo de delegados para obtener la nominación antes de la convención del partido en julio.

Ted Cruz toma este medida luego de que Trump ganó la elección primaria republicana en Indiana este martes.

Cruz agradeció a todos sus seguidores por "luchar para salvar nuestra nación" y aseguró que no abandonará la lucha "por la libertad".

“Hemos dejado todo en el campo de batalla por Indiana, hemos dado todo lo que teníamos, pero los votantes escogieron otro camino”, indicó.

Cruz había hecho una alianza con John Kasich para obtener los delegados en Indiana. Kasich no hizo campaña en ese estado. Pero la estrategia fue infructuosa.

Trump ya cuenta con 1,053 de los 1,237 delegados que necesita para obtener la nominación republicana, de acuerdo con estimaciones de CNN.

Cruz se retira con 572 delegados. Queda en la contienda John Kasich, con 156 delegados, menos de los que tenía Marco Rubio cuando se retiró hace varias semanas.


Donald Trump reconoce a Cruz como un gran contendiente

Durante su discurso este martes, Donald Trump reconoció a Cruz como un gran contendiente y por su "valentía".

"He competido toda mi vida (...) Yo no sé si Ted Cruz me quiere o no, pero debo decir que fue un gran competidor. Tiene un gran futuro y quiero felicitarlo, entiendo cómo se sienten él y su bella familia", declaró.

Tenemos que reconstruir nuestros caminos, puentes y hospitales. Nos hemos convertido en un país de tercer mundo.

El magnate prometió, durante su mensaje tras darse a conocer los resultados de Indiana, que dará grandes trabajos a los estadounidenses.

"Vamos a tener relaciones increíblemente buenas con los hispanos, ellos han sido increíbles conmigo. Quieren empleos, también los estadounidenses y vamos a darles grandes trabajos y este país divido va a ser una sola nación llena de amor", señaló.

Trump insisitió en que fortalecerá el aparato militar y en la necesidad de eliminar al grupo terrorista ISIS de forma rápida, "no podemos permitir que ese cáncer siga avanzando", indicó.

El presidente del Comité Nacional Republicano, Reince Priebus, dijo en Twitter que Trump es el presunto nominado del partido y agregó, "todo lo que necesitamos es unirnos y concetrarnos" para vencer a Clinton.

El magnate también agradeció a través de su cuenta de Twitter, a las personas que votaron por él en Indiana.

Del lado del Partido Demócrata, Bernie Sanders ganó a Hillary Clinton en las primarias de Indiana, de acuerdo con la proyección de CNN.

Con información de CNN Español

Ahora ve
Asamblea Constituyente disuelve a la Asamblea Nacional en Venezuela
No te pierdas
×