John Kasich suspende su campaña para la nominación republicana

El gobernador de Ohio se había aliado al ahora exaspirante republicano Ted Cruz para derrotar al líder Donald Trump; apenas este martes había dicho que no se salía de la carrera.
Kasich era el único contrincante republicano de Donald Trump que aún permanecía en la contienda.
El último  Kasich era el único contrincante republicano de Donald Trump que aún permanecía en la contienda.  (Foto: Nigel Parry para CNN)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

John Kasich, gobernador de Ohio, suspendió este miércoles su campaña para obtener la nominación del Partido Republicano rumbo a las elecciones presidenciales de noviembre próximo.

El político se unió el pasado 25 de abril al ahora exaspirante para la nominación republicana, Ted Cruz, en un intento por derrotar a Donald Trump, el precandidato con la mayor posibilidad de obtener la designación del Partido Republicano.

Pero la victoria de Trump en las primarias de Indiana este martes cortó aspiraciones de que el gobernador de Ohio continúe en la contienda, por lo que decidió suspender su campaña este miércoles. Apenas el martes, el equipo de campaña de Kasich había dicho que el político no abandonaba la carrera.

Durante un mensaje a los medios en Ohio, Kasich agradeció a la gente que ha gobernado por la oportunidad de aspirar a la Casa Blanca.

"La esencia de Estados Unidos radica en nosotros, después de esta campaña, veo la grandeza en nuestra gente, cuando nos levantamos con los ojos hacia el horizonte; a través de la campaña he dicho que tal vez el señor tiene otra encomienda para mi, por lo que al anunciar hoy el final de mi campaña, tengo mucha fe en que el señor me dirá por donde seguir y cumpliré con mi objetivo en la vida, gracias y que Dios los bendiga", expresó el político.

El magnate Donald Trump ya cuenta con 1,053 de los 1,237 delegados que necesita para obtener la nominación republicana, de acuerdo con estimaciones de CNN.

Kasich era un aspirante republicano poco convencional, que en ocasiones tomó posturas que estaban más en línea con los demócratas, como expandir el programa de salud pública Medicaid en Ohio, y demostró su habilidad para trabajar con ambos partidos.

En ocasiones el político bromeó con la idea de que pudo haberle ido mejor si hubiera contendido por el Partido Demócrata, en lugar de por los republicanos. Kasich solamente ganó su estado, Ohio, en las primarias republicanas.

El gobernador que está en su segundo mandato, trató de distinguirse del resto de los aspirantes republicanos al evitar ataques directos contra sus rivales y tomar un tono más positivo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El hecho de que Kasich suspenda su aspiración presidencial no necesariamente significa que no estará en las boletas republicanas primarias (su nombre ha sonado como un posible aspirante a la vicepresidencia estadounidense, basado en su popularidad en Ohio, un estado crucial para las elecciones).

Con información de CNN

Ahora ve
¿El nuevo TLCAN contemplará los trabajos agrícolas temporales en EU?
No te pierdas
×