Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Familias de mexicanos bombardeados por Ejército egipcio reciben indemnización

La Federación Egipcia de Agencias de Turismo pagó 140,000 dólares como compensación a cada una de las familias de tres de los ocho turistas mexicanos que murieron en 2015 .
lun 09 mayo 2016 02:49 PM
Después de casi ocho meses, tres familias fueron indemnizadas y la empresa de turismo se encuentra en pláticas con las otras cinco.
Reciben compensación Después de casi ocho meses, tres familias fueron indemnizadas y la agencia de turismo se encuentra en pláticas con las otras cinco. (Foto: Ulsies Ruiz Basurto/EFE)

Tres de las ocho familias de los turistas mexicanos que fueron bombardeados en 2015 por el Ejército egipcio recibieron este lunes un pago por 140,000 dólares como compensación por parte de la Federación Egipcia de Agencias de Turismo.

Ahmed Abou Zeid, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, confirmó este lunes el acuerdo al que llegaron la organización no gubernamental y las tres familias.

"Las familias de las tres víctimas se han beneficiado, cada una, de un giro bancario de 140,000 dólares a cambio de que abandonen todo proceso judicial", dijo a AFP el tesorero de la Federación Egipcia de Agencias de Viaje y de Turismo, Ahmed Ibrahim.

Los ocho turistas y sus cuatro acompañantes egipcios murieron el 13 de septiembre de 2015 cuando un grupo de aviones de combate bombardeó sus vehículos a 250 kilómetros al suroeste de El Cairo, en un desierto frecuentado por turistas.

VE: Turistas mexicanos sufrieron un ataque aéreo en Egipo: Ruiz Massieu

El gobierno egipcio dijo que el bombardeo al grupo se realizó "por error", mientras buscaba a terroristas yihadistas. Asimismo, argumentaron que la agencia de turismo era la responsable de lo ocurrido al llevar a los turistas a una "zona prohibida".

Publicidad

"Se están llevando a cabo diálogos con las otras cinco familias para concluir definitivamente el caso", agregó Ibrahim.

Igualmente precisó que la Federación de Agencias de Turismo es la responsable de pagar las compensación a los familiares, y no el gobierno egipcio.

En enero pasado, la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, dijo que el Ministerio de Turismo egipcio "encontró que tanto las autoridades administrativas y la agencia de viajes debieron tener mayor claridad en el permiso, por lo que en ese sentido serían eventualmente responsables".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad