Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Autoridades de Egipto hallan los primeros restos humanos del vuelo EgyptAir

Las autoridades egipcias y griegas también hallaron piezas del avión y equipajes de los pasajeros, mientras siguen las investigaciones sobre lo ocurrido con el vuelo de EgyptAir.
vie 20 mayo 2016 12:47 PM
Las autoridades de París y Egipto no han podido aclarar las causas del desplome.
Sin respuestas Las autoridades de París y Egipto no han podido aclarar las causas del desplome. (Foto: TAREK WAJEH/EFE)

Las fuerzas armadas de Egipto informaron este viernes del hallazgo de los primeros restos del avión de EgyptAir que se estrelló este jueves en el mar Mediterráneo con 66 personas a bordo.

"Como parte de los esfuerzos de los equipos de búsqueda y rescate de las fuerzas armadas que participan en la búsqueda del avión desaparecido desde ayer (jueves), aviones y buques egipcios localizaron la mañana del viernes 20 de mayo algunas pertenencias personales de los pasajeros y restos de la aeronave 290 kilómetros al norte del área de Alejandría", según un comunicado de las fuerzas armadas de Egipto.

Entre los hallazgos también se encuentran partes de cuerpos humanos, describieron las autoridades. El proceso de recuperación ya comenzó, agregó el comunicado.

Algunos de las partes del avión y equipaje se encontraron a unos 290 kilómetros al norte de la ciudad costera de Alejandría, Egipto.

INTERACTIVO: Lo que sabemos del accidente del vuelo MS804 de EgyptAir

Continúa la especulación

Publicidad

La especulación sobre qué pudo pasar para que el vuelo se estrellara se centra sobre un presunto ataque terrorista, aunque ninguna teoría se ha descartado por completo.

La investigación no solo se centra en lo que ocurrió en el avión sino en qué sucede en el aeropuerto Charles de Gaulle, de donde partió el vuelo. París fue el escenario de atentados el año pasado y se calcula que hay más de 80,000 personas que pueden entrar a las zonas restringidas.

Recomendamos: Así se vive la tragedia por la desaparición del vuelo de Egyptair

El canciller francés defendió las medidas de seguridad en el aeropuerto de París, diciendo que se han intensificado desde los ataques terroristas de noviembre de 2015.

La búsqueda

Egipto, Francia, Estados Unidos y otras naciones involucradas están buscando a unas 130 millas náuticas al sureste de Karpathos.

Los equipos anunciaron que habían encontrado restos humanos y una silla de un avión en la zona de búsqueda. Una imagen de la Estación Espacial Europea detectó lo que se cree que es una mancha de aceite de motor que podría indicar el lugar del siniestro.

Lee: Francia, Egipto y Grecia se contradicen sobre el avión de EgyptAir

A un día del accidente, qué sabemos

El vuelo MS 804 de EgyptAir despegó del aeropuerto Charles De Gaulle en París este jueves a las 22:45 con destino a El Cairo, donde arribaría a las 3:00 horas locales de Egipto.

A bordo iban 66 personas, 10 pertenecientes a la tripulación y el resto pasajeros, entre los que iban un bebé y dos niños.

El avión volaba a 11,000 metros de altura y desapareció de los radares a las 00:45 horas del jueves cuando sobrevolaba el mar Mediterráneo.

Por la tarde del jueves la aerolínea informó que había encontrado restos del avión cerca de la isla de Creta, más tarde las autoridades griegas informaron que los restos no correspondían al avión de EgyptAir.

El presidente francés, François Hollande, dijo en conferencia de prensa que con la información que se tenía el vuelo de EgyptAir “se estrelló”, mientras que el ministro de aviación egipcio, Sharif Fathi, dijo que es más probable que se trate de un ataque terrorista.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad