EU lanza una alerta de viaje por el riesgo de posibles ataques en Europa

Estados Unidos emite una alerta de viaje por el riesgo de posibles ataques en Europa; indica que los blancos pueden incluir zonas turísticas, eventos importantes o transportes.
En alerta  Los estadios de la copa representan potenciales objetivos para los terroristas, alertó EU.  (Foto: Reuters)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Estados Unidos alertó este martes que la Eurocopa-2016 de futbol que organizará Francia en 10 días representa un “objetivo potencial” para atentados “terroristas”, según una nota del Departamento de Estado sobre los riesgos de viajar a Europa.

"Francia va a acoger el campeonato de Europa de futbol del 10 de junio al 10 de julio. Los estadios de la Euro, las zonas de las porras y todos los lugares que difundirán el torneo en Francia y a través de Europa representan potenciales objetivos para los terroristas", advirtió el ministerio estadounidense de Asuntos Extranjeros

El Departamento alertó a sus ciudadanos del riesgo de posibles ataques terroristas en Europa durante el verano boreal y señaló que los blancos pueden incluir zonas turísticas, eventos importantes, restaurantes, centros comerciales y transportes.

"La enorme cantidad de turistas que visitan Europa en los meses del verano (boreal) presentarán mayores blancos a los terroristas que planean ataques en lugares públicos, especialmente en grandes eventos".

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La alerta de viaje expira el 31 de agosto.

*Con información de EFE y AFP

Ahora ve
Ricardo Monreal anuncia que continúa en Morena y refrenda apoyo a López Obrador
No te pierdas
×