Las cajas negras del EgyptAir son halladas en el Mediterráneo

Las cajas serán llevadas a Egipto y a Alemania para ser investigadas, luego de que los equipos investigadores las recuperen en el océano.
Ya se han hallado fragmentos de la aeronave, que desapareció en el mar Mediterráneo a mediados de mayo.
Restos de la nave  Ya se han hallado fragmentos de la aeronave, que desapareció en el mar Mediterráneo a mediados de mayo.  (Foto: Reuters)
(Reuters) -

El buque de la marina francesa La Place confirmó el hallazgo de las grabadoras de datos del avión de Egyptair que desapareció el pasado 19 de mayo sobre el Mediterráneo mientras volaba entre París y El Cairo, según un comunicado del comité investigador.

Las cajas negras del vuelo serán llevadas a Egipto una vez sean recuperadas, dijo un funcionario de la aviación civil a CNN.

Lee: Algunos de los accidentes aéreos que resultaron casos inexplicables

Este es un procedimiento estándar, similar al que se llevó a cabo con las cajas negras del vuelo 9368 de Metrojet, que se desplomó en el monte Sinaí en noviembre pasado. Primero, los aparatos se llevaron a Egipto para ser analizadas y luego fueron enviados a Alemania para otras pruebas, explicó.

“El equipo localizador del buque de la marina francesa La Place —que participa en la búsqueda de las dos cajas negras del avión A320 que se estrelló en el mar Mediterráneo— detectó una señal desde el fondo del mar en el área de la zona de choque que podría ser una de las grabadoras del avión”, dice el comunicado.

Posteriormente se confirmó que se trataba de las cajas negras.

El 26 de mayo la agencia estatal de noticias de Egipto Al Ahram informó que la compañía Airbus detectó señales desde el mar Mediterráneo donde el vuelo 804 de EgyptAir desapareció a mediados de mayo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Según el líder de la investigación, Ayman El-Moqadem, en ese entonces Airbus recibió señales emitidas por el Transmisor de Localización de Emergencia, un dispositivo que puede ser activado manual o automáticamente en el momento del impacto y normalmente envía una señal de peligro. Esta señales pueden ser detectadas por un satélite.

El avión, que llevaba 66 personas a bordo, volaba a una altitud de 37,000 pies cuando se perdió el contacto sobre el Mediterráneo, poco antes de que el avión saliera del espacio aéreo griego y entrara en el egipcio.

Ahora ve
Testigo relata momentos de terror en La Rambla, Barcelona
No te pierdas
×