Los peruanos eligen a su próximo presidente en segunda vuelta electoral

Se anticipa que serán unos comicios reñidos entre los candidatos Keiko Fujimori, hija de un expresidente encarcelado, y el economista Pedro Kuczynski.
Dos candidatos antagónicos.  ¿Keiko Fujimori o Pedro Kuszynski? Uno de ellos será el sucesor de Ollanta Humala en la presidencia de Perú.  (Foto: Reuters)
(Reuters) -

Cerca de 21 millones de peruanos van este domingo a las urnas para elegir, en segunda vuelta, a su próximo presidente o presidenta.

Tienen ante sí dos propuestas, dos candidatos, dos antiguos conocidos de la política: una exprimera dama, quien además fue congresista y es hija de un encarcelado expresidente, y de otro lado a un economista, profesor y músico que fue ministro de Energía y Minas, ministro de Economía y Finanzas y hasta primer ministro del Perú.

Se anticipa que serán unos comicios reñidos en los que Keiko Fujimori, de Fuerza Popular, disputa el apoyo del electorado a Pedro Pablo Kuczynski, candidato de Peruanos por el Kambio.

Dos perfiles diferentes. Dos candidatos antagónicos. Uno de ellos será el sucesor de Ollanta Humala en la presidencia de Perú.

Lee: Keiko Fujimori y Pedro Kuczynski, frente a frente en las elecciones de Perú

Los analistas coinciden que ambos tienen un modelo económico similar, una economía de mercado, pero la diferencia está en el manejo político y el círculo de cada candidato.

Ahora ve
Mancera entrega las llaves de la primera casa antisísmica de la CDMX
No te pierdas
×