Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hillary Clinton y Tim Kaine celebran en Florida su primera aparición conjunta

La virtual candidata demócrata realizó en Florida la presentación oficial de su compañero de fórmula, el senador de Virginia Tim Kaine, para enfrentar al dúo Trump-Pence.
sáb 23 julio 2016 12:51 PM
Equipo
Equipo Hillary Clinton realizó la presentación oficial de su compañero de fórmula el senador de Virginia, Tim Kaine, quien dio la bienvenida a los asistentes en español.

Hillary Clinton subió al escenario en Miami este sábado a mediodía para introducir al país un amigo de confianza como su nuevo compañero de fórmula: el senador de Virginia, Tim Kaine.

Clinton y Kaine hicieron su primera aparición conjunta en un acto de campaña, en la Universidad Internacional de la Florida, marcando la presentación oficial de la candidatura demócrata que se enfrentará al candidato presidencial republicano Donald Trump y su compañero de fórmula, el gobernador de Indiana Mike Pence, el día de elección.

"El senador Tim Kaine es todo lo que Donald Trump y Mike Pence no son", dijo Clinton, con Kaine a su lado. "Él está capacitado para entrar en este trabajo y llevar el día 1. Y él es un progresista que le gusta hacer las cosas."

Un exgobernador de Virginia, Kaine aporta una gran experiencia ejecutiva a la compra de entradas. Amigos y colegas describen Kaine tan firme e imparcial, a menudo utilizando la palabra "decente" para describir su carácter.

Políticamente, los Demócratas esperan que Kaine podría ayudar a los votantes de Clinton en el estado clave de Virginia, y que su fluidez en español será un gran activo como él hace campaña en las zonas de minorías-pesada del país.

Rick Ely, residente en Miami asistentes al evento, dijo que creía que Clinton había hecho una "opción segura."

Publicidad

"Hubiera preferido verla elegir a Elizabeth Warren -. Una agenda más progresista de esa manera, pero sin duda me entiendan de Virginia es un estado de oscilación, el hecho de que habla con fluidez español, es útil", dijo Ely, de 58 años.

Clinton anunció su selección la noche del viernes en un mensaje a sus seguidores, poniendo fin a semanas de especulaciones pocos días antes de la Convención Nacional Democrática en Filadelfia que se ha configurado para poner en marcha el lunes.

Pero incluso mientras Clinton y su campaña metódicamente examinados una serie de posibles compañeros de fórmula, estaba claro que era Kaine en la vía rápida.

Tanto Clinton y su marido, el expresidente Bill Clinton, son personalmente aficionado a Kaine y creyeron que sería un socio de gobierno leal y confiable.

Ayudantes dicen que Clinton deliberó sobre una preselección de los candidatos presidenciales potenciales vice, continuó volver a su "inquebrantable confianza" en su preparación para el trabajo, así como su comodidad personal con él.

Durante el proceso de selección, Clinton fue aconsejada por su jefe de campaña, John Podesta: "Tiene que ser alguien que, cada vez que entra en una habitación, que está contento de ver ellos, y quieren tenerlos como parte de cualquier conversación."

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad