Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La presidenta del Partido Demócrata renuncia un día antes de la convención

Debbie Wasserman Schultz anunció que dejará su cargo al concluir la investidura de Clinton luego que Wikileaks publicara el viernes mensajes sobre una posible tentativa de desestabilización de Sanders
dom 24 julio 2016 03:50 PM
Debbie Wasserman Schultz
Debbie Wasserman Schultz La aun presidenta del Partido Demócrata estadounidense.

La presidenta del Partido Demócrata estadounidense, Debbie Wasserman Schultz, anunció este domingo que renunciará a su cargo al finalizar la convención de investidura de Hillary Clinton, que comienza este lunes en Filadelfia.

"La mejor forma para mí de cumplir esos objetivos es renunciar a mi puesto de presidenta del partido al finalizar la convención", escribió en un comunicado, refiriéndose a la campaña electoral de los próximos meses, luego de que el sitio Wikileaks publicara en la noche del viernes unos 20,000 mensajes internos del Partido Demócrata develando una posible tentativa de desestabilización de Bernie Sanders durante las primarias para la Casa Blanca.

La congresista de Florida era cuestionada desde meses atrás por Sanders y sus partidarios, que la acusaban de parcialidad y reclamaban su renuncia a fin de unificar al partido.

Ella debía presidir los trabajos durante la gran ceremonia demócrata, pero confirmó que solamente abrirá y cerrará la convención. Pronunciará igualmente un discurso ante los más de 4,700 delegados demócratas que participarán en el evento.

Su renuncia debería satisfacer al campo de Sanders y podría calmar los espíritus, antes del discurso del senador de Vermont, previsto para la noche del lunes.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad