Hicimos la grieta más grande al techo de cristal: Hillary

En el cierre del segundo día de la Convención Nacional Demócrata, la ahora candidata agradeció a los delegados el apoyo para abanderar al partido y confrontar a Trump en la elección de noviembre.
Quizá sea la primer mujer presidenta y una de ustedes será la siguiente: Hillary
Por: MJ LEE y STEPHEN COLLINSON
(Reuters) -

Hillary Clinton rompió otra marca este martes al convertirse en la primera candidata presidencial mujer de uno de los partidos principales en los 240 años de historia de Estados Unidos tras conseguir el mínimo de delegados de la Convención Nacional Demócrata (CND) durante el anuncio de la votación de los estados.

Horas después de alcanzar este logro, y tras el discurso de su esposo y expresidente Bill Clinton en la convención, la candidata demócrata agradeció a los delegados a través de un video por la nominación del partido.

"Gracias, esta es su victoria, es su noche... le hicimos la más grande grieta al techo de cristal", dijo desde Chapaqua, Nueva York.

En el mismo mensaje, se dirigió a las niñas:

"Si hay alguna niña que se quedó despierta hasta tarde para ver esta convención, le quiero decir que quizás sea la primera presidenta mujer, pero una de ustedes será la siguiente, gracias Filadelfia", agregó.

Hillary Clinton dará su discurso de aceptación el jueves. Este miércoles hablarán a su favor el vicepresidente Joe Biden y el presidente Barack Obama.

La ex primera dama, exsenadora por Nueva York y exsecretaria de Estado es oficialmente la líder de su partido en Filadelfia en busca de unir a los demócratas después de una divisoria elección primaria contra Bernie Sanders y para ganar un tercer periodo consecutivo en la Casa Blanca para los demócratas.

Como parte de su impulso para unir a su partido, la campaña del senador de Vermont le pidió a la delegación del estado ir de último en el anuncio de la votación. Sanders le pidió a la convención que Clinton fuera nombrada de manera unánime la candidata.

Durante la Convención Nacional Demócrata, Bernie Sanders fue nominado como candidato a la presidencia, pero Clinton reunió el número de votos requeridos y le arrebató nuevamente la candidatura.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Esa medida recrea el gesto que hizo Clinton en la Convención Nacional Demócrata de 2008 en Denver, después de la divisoria contienda en la primaria contra el entonces senador Barack Obama.

Sanders, autoproclamado demócrata socialista, ganó casi 2,000 delegados durante su campaña insurgente, pero este lunes dijo a sus seguidores que no tenía opción sino unirse a Clinton para asegurar la derrota del candidato republicano Donald Trump.

Ahora ve
Vecinos trabajan con sus propias manos para revivir las Cascadas de Agua Azul
No te pierdas
×