Tim Kaine, el hijo de un trabajador de un herrero nacido en una familia no política en Minnesota hace 58 años, pronunció el discurso más importante de su carrera la noche del miércoles mientras se presentaba al país como el compañero de fórmula de Hillary Clinton, a quien avaló por su carácter al decir : "yo confío en Hillary Clinton".
El discurso en horario estelar de Kaine en la tercera noche de la Convención Nacional Democrática marcó el debut nacional más grande del senador de Virginia cuando aceptó formalmente la nominación del Partido Demócrata a la vicepresidencia.
Durante su intervención, Kaine aprovechó para dar a conocer su trayectoria en la política, para resaltar el trabajo de Hillary Clinton y para enviar un mensaje a los seguidores de Bernie Sanders para que apoyen a la candidata a la presidencia.
"Hillary tiene pasión por nuestros hijos y nuestras familias. Donald Trump también tiene una pasión... él mismo", dijo Kaine.
Asimismo, pidió que Donald Trump haga públicas sus declaraciones patrimoniales como todos los candidatos a la presidencia, e imitando al candidato, pidió que no crean en el candidato republicano.
A lo largo de su discurso de 29 minutos, Kaine agregó frases en español y resaltó que los valores de los estadounidenses son iguales a los de la comunidad latina.
"Fe, familia y trabajo, también son los valores de la comunidad latina, somos americanos todos", aseguró.
El discurso de Kaine fue presidido por un video en el que se presentaba al candidato:
El viernes pasado, la candidata a la presidencia por el Partido Demócrata dio a conocer a través de sus redes sociales que Tim Kaine sería su compañero de fórmula .
Kaine es exgobernador y actual senador por el estado de Virginia y era considerado por la prensa estadounidense como el gran favorito para acompañar a Clinton en la carrera presidencial.
Dupla demócrata
Hillary Clinton y Tim Kaine celebraron al finalizar la convención tras convertirse en los candidatos oficiales para la presidencia y vicepresidencia de Estados Unidos.
¿Serán nuevamente la pareja presidencial?
El expresidente Bill Clinton felicitó a su esposa tras el discurso de 57 minutos de duración. De ser electa como presidente, sería el tercer periodo de la pareja en la Casa Blanca.
Acepta la candidatura
Con un llamado a la unidad, Hillary Clinton aceptó la candidatura. Durante su discurso afirmó que no construirá un muro en la frontera con México y que no volverá a permitir que Wall Street arruine nuevamente la economía.
"Una hija orgullosa"
Chelsea Clinton dijo que votará por una luchadora que nunca se da por vencida.
Conmovido
El expresidente estadounidense Bill Clinton se sintió conmovido durante el discurso de su hija Chelsea.
Demuestra su apoyo
La cantante Katy Perry interpretó los temas 'Roar' y 'Victory' en la última noche de la Convención Nacional Demócrata. Alicia Keys y Lenny Kravitz también se presentaron el martes y el miércoles, respectivamente.
Sellan alianza
Al finalizar el discurso de Obama, Hillary Clinton apareció en el escenario y abrazó al mandatario estadounidense.
Ella es la indicada
Barack Obama dijo que no ha habido en la historia de Estados Unidos una persona más calificada para ocupar la Oficina Oval que Hillary Clinton.
Sorprende
El senador de Virginia aceptó la nominación del partido para la vicepresidencia de EU. Durante su discurso ridiculizó a Donald Trump en varias ocasiones.
Trump no tiene idea
Joe Biden, vicepresidente de Estados Unidos, recibió un beso de su esposa tras su discurso en el que dijo que Trump no tiene idea de cómo gobernar el país, disminuirá sus aliados y está aprovechándose del miedo de los ciudadanos a ISIS.
En camino
Barack Obama dejó la Casa Blanca en Washington para asistir a Filadelfia a dar su apoyo a la candidata a la presidencia por el Partido Demócrata, Hillary Clinton.
Agradece a delegados
La candidata agradeció, a través de un mensaje, la nominación y aseguró que será la primera presidenta en Estados Unidos.
Orgulloso de su esposa
El exmandatario estadounidense Bill Clinton contó la historia con su esposa, su carrera política y aseguró que es "la persona indicada para realizar cambios al sistema".
En noviembre se hará historia
La actriz Meryl Streep intervino durante la Convención Nacional Demócrata y dijo que está segura de que las mujeres harán historia en noviembre, cuando Hillary Clinton gane la presidencia.
Hace historia
Hillary Clinton se convirtió en la primera candidata presidencial de uno de los principales partidos de EU.
Twitter/TheDemocrats
Silenciados
Durante el segundo día de la Convención, los partidarios de Sanders mantuvieron sus protestas contra Hillary Clinton.
Nominado
Tulsi Gabbard, delegada de Hawai, nominó la candidatura de Bernie Sanders, lo que detonó una ovación entre los asistentes y mostró la división del partido en la Convención.
A la espera
Bernie Sanders durante las votaciones de los delegados. El senador se mostró conmovido por las palabras de su hermano que respaldaban su nominación.
Llora de felicidad
Los seguidores de Clinton festejaron tras la elección de Clinton como candidata.
Decepcionados
Los partidarios de Sanders sufrieron tras el resultado.
Se va
Debbie Wasserman, presidenta del Partido Demócrata, anunció su renuncia un día antes de la Convención y aseguró que dejará el cargo tras el abanderamiento de la candidata a la presidencia el jueves.
La apoya y lo abuchean
"Ella debe convertirse en la próxima presidenta de Estados Unidos", fue lo que dijo Bernie Sanders durante su participación en la convención en el primer día.
Bernie o nada
Los partidarios de Sanders rechazaron el mensaje de su candidato en apoyo a Clinton.
Los llama ridículos
La comediante y expartidaria de Sander expresó su apoyo a Clinton y dijo que "a los que dicen 'Bernie o nada' están siendo ridículos".
Momento cumbre
El momento cumbre de la primera noche llegó cuando Michelle Obama tomó la palabra. "No dejen que nadie les diga que este país no es grande. En este momento es el mejor país del mundo", aseguró.
Euforia
Los asistentes a la convención ovacionaron a la primera dama de Estados Unidos, quien criticó a Trump sin mencionarlo en su discurso.