Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Clinton advierte a Wall Street en su noche de nominación del Partido Demócrata

En su discurso de aceptación, la candidata demócrata adelantó que de ganar en noviembre, promulgará una enmienda para evitar la participación de empresas en campañas políticas electorales.
jue 28 julio 2016 08:39 PM

La gran noche de Hillary Clinton llegó este jueves cuando aceptó la nominación del Partido Demócrata, una decisión que la convierte en la primera candidata presidencial mujer de uno de los partidos principales en los 240 años de historia de EU.

Durante su discurso, Clinton agradeció a Barack Obama y a Joe Biden por haber salvado al país de la mayor crisis económica en 2008. Asimismo, dijo que la economía no ha funcionado como debería debido a que la democracia tampoco lo hace.

"Ellos nos salvaron de la peor crisis económica de nuestra vida, nuestra economía es mucho más fuerte que cuando ellos asumieron el cargo, hay casi 15 millones de nuevos trabajos en el sector privado, 20 millones de estadounidenses con seguro de salud y una industria automotriz que acaba de tener su mejor año", dijo Clinton.

Asimismo, aseguró que Estados Unidos aún vive las consecuencias de la recesión, por lo que advirtió a Wall Street. “Yo creo que a Wall Street no se le debe permitir que arruine la economía del país nuevamente”, afirmó Hillary.

Y aseguró que de ser necesario, promulgará una enmienda constitucional para revocar el fallo Citizens United, el cual permite la participación de empresas en campañas políticas electorales.

Publicidad

Minutos después de culminada la convención, el candidato republicano Donald Trump contestó a este desafío de la demócrata.

"Si ustedes creen que debemos decir no a acuerdos comerciales injustos, únanse a nosotros", aseguró Clinton.

La candidata tamién aseguró que los inmigrantes son una parte fuerte de la economía.

"Yo creo que cuando tenemos millones de inmigrantes que trabajan duro y que contribuyen a nuestra economía, sería inhumano tratar de echarlos de este país", indicó.

"La reforma completa de inmigración va hacer crecer a nuestra economía y mantendrá a las familias unidas", agregó.

Contrario a lo propuesto por Trump, Clinton dijo que de llegar a la presidencia no construirá un muro en la frontera con México.

"Nosotros no construiremos un muro, al contrario, nosotros construiremos una economía en la que quien quiera un trabajo pueda obtenerlo”, indicó.

Llamado a la unidad

El discurso tuvo como tema central la unidad e hizo un llamado a los estadounidenses a trabajar juntos para superar los desafíos locales e internacionales que amenazan con dividir al país.

"Estados Unidos está nuevamente en un momento de reflexión. Fuerzas poderosas amenazan con dividirnos. Los lazos de confianza y respeto se están fragmentando", dijo Clinton.

La candidata intenta lograr que los seguidores de Bernie Sanders la apoyen con su voto, por lo que lo mencionó durante su discurso y dijo a sus seguidores que ella ha escuchado sus peticiones y tomará su causa.

Respecto al candidato republicano, Clinton pidió a la gente que no crea en lo que candidato dice.

"No dejen que nadie les diga que nuestro país es débil y sobre todo no crean en alguien que diga que puede arreglarlo solo (...) nosotros lo arreglaremos juntos", afirmó la candidata.

“Cada generación de estadounidenses se ha unido para hacer de nuestro país una nación más libre, justa y fuerte. Ninguno de nosotros puede hacerlo solo. Por eso juntos somos mas fuertes”, agregó Clinton.

Recomendamos: Hillary Clinton ha hecho historia

null

Amenazas y turbulencia

En su discurso, Clinton dijo que trabajará para crear más empleos de calidad con mejores salarios. "Mi primera misión como presidente será crear más oportunidades y buenos puestos de trabajo con mejores salarios en Estados Unidos".

Eso ocurrirá "desde mi primer día en el cargo hasta el último. Y especialmente en lugares que por mucho tiempo han sido puestos a un lado y dejados atrás", añadió.

La candidata también habló sobre las duras decisiones a enfrentar contra "amenazas y turbulencias" en el mundo.

“Cualquiera que lea las noticias puede ver las amenazas y la turbulencia que enfrentamos. De Bagdad y Kabul a Niza, París y Bruselas, a San Bernardino y Orlando, hay que hacer frente a enemigos que deben ser derrotados”, aseguró Clinton.

Una hija orgullosa

Antes de que Hillary apareciera en el escenario, su hija Chelsea Clinton dio un discurso en el que resaltó el orgullo que siente por la nominación de su madre.

"Hay algo más que he aprendido de mi madre: 'servicio público es servir' (...) y mi madre siempre se preocupa por los demás y lucha por todos", indicó Chealsea en su discurso.

"Cuando me preguntan cómo es que nunca se da por vencida, les digo que es porque ella jamás olvida el motivo de la causa por la que lucha", agregó.

Previo a que Chelsea Clinton diera su discurso, la cantante Katy Perry dio un mensaje de apoyo para la candidata e interpretó dos temas.

Perry se sumó a Alicia Keys y Lenny Kravitz, quienes también se presentaron el segundo y tercer día de la Convención, respectivamente.

Esta es la primera vez que una mujer disputará la presidencia de Estados Unidos en representación de uno de los dos grandes partidos políticos. Para eso Clinton recibió el miércoles el apoyo entusiasta del presidente Barack Obama en la Convención Nacional del Partido Demócrata.

nullEs una ocasión especial para ambos, ya que Obama derrotó ajustadamente a Clinton en la elección interna en 2008. Después, al llegar a la Casa Blanca, la llamó para ser su secretaria de Estado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad