Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Durante evacuación, roban pertenencias de la delegación australiana en #Río2016

El fuego no causó heridos y el equipo olímpico de Australia volvió a los departamentos luego de media hora; sin embargo, faltaban algunos objetos.
vie 29 julio 2016 05:16 PM
Fuego
Fuego El incendio se originó en la basura del estacionamiento subterráneo de un edificio de la Villa Olímpica. (Foto: AUS Olympic Team/ Cortesía)

Si para el equipo australiano no hubiese sido suficiente la pesadilla de recibir instalaciones con baños tapados, sufrir un incendio donde se alojan, para colmo de males también reportaron que se perdieron objetos durante una evacuación del edificio.

La jefa de la misión australiana, Kitty Chiller, que ha tenido que lidiar con el descontento del equipo, dijo que una computadora portátil y camisetas del equipo que protegen contra el zika, fueron robados por gente que entró al edificio durante la evacuación.

Aproximadamente 100 atletas fueron evacuados el viernes pasado luego de que se desató un pequeño incendio en un estacionamiento subterráneo del edificio de apartamentos de la Villa Olímpica en el que está hospedado el equipo australiano.

"Cuando llegué a mediodía en medio de la evacuación, vi a tres bomberos salir caminando con camisetas de nuestro equipo", dijo Chiller a reporteros. "Debí regresar a los bomberos, no se quiénes eran. Ellos no eran miembros del equipo".

Chiller dijo que ella no hizo preguntas a las tres personas porque creía que las camisetas habían sido un regalo como agradecimiento.

"No supe si eran voluntarios a los que les regalaron camisetas porque nos habían ayudado", continuó. "Pero eso no parece ser lo que pasó".

Publicidad

Las camisetas eran a prueba de zika diseñadas para proteger a los atletas del virus que es transmitido por mosquitos. Las camisetas habían sido entregadas unas horas antes del incendio.

Una computadora portátil también fue reportada como desaparecida por uno de los funcionarios de ciclismo que están hospedados en el quinto piso.

Más fallas en las instalaciones

El equipo australiano también se sorprendió debido a que las alarmas contra incendios fueron desactivadas en el edificio, lo que significa que el veterano Warren Potent, del equipo de tiro deportivo, estuvo dormido durante la evacuación entera.

"No me di cuenta de qué pasó, para ser honesto", dijo Potent a reporteros el sábado.

Chiller dijo que las alarmas habían sido desconectadas sin que se le informara a nadie del equipo australiano, mientras se realizaba equipo de mantenimiento afuera del edificio de al lado.

"Obviamente es completamente inaceptable que una alarma contra incendio fuera desactivada, y que si tuvo que desactivarse, no se nos advirtiera al equipo australiano", dijo.

Investigación en curso

Los comités de Río 2016 y el del equipo olímpico australiano están realizando una investigación para saber si el incendio en las instalaciones fue provocado.

Un funcionario cercano a la investigación de incendios dijo a CNN que el fuego dentro de la casa australiana está siendo investigado por posible incendio provocado.

"Las escaleras se llenaron de humo, pero el fuego se limitó a la zona de aparcamiento y no hubo heridos", dijo un portavoz del comité australiano.

El incendio se originó hacia las 16:40 hora local en la basura del estacionamiento subterráneo del edificio 23 en la Villa Olímpica.

Imágenes de televisión mostraron que salía humo del edificio.

Lee: Los Olímpicos de Río, los más vigilados de la historia

El incidente es el más reciente en una semana de tensión en la Villa Olímpica, en donde Australia y otras delegaciones se quejaron por problemas que afectaban a los edificios, como excusados tapados, cañerías con filtraciones y falta de limpieza.

En un principio, Australia se negó a ocupar el edificio y alojó a los atletas que llegaban a Río de Janeiro en hoteles cercanos. El miércoles, luego de que el comité organizador envió a cientos de trabajadores para intentar arreglar los problemas, la delegación ingresó al bloque de departamentos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad