EU y China compartirán la gloria olímpica en Río

Las dos mayores economía del mundo podrían liderar el medallero en la justa deportiva que inicia este viernes.
De acuerdo con lo estimado por Goldman Sachs, Estados Unidos ganará 45 medallas de oro, una menos que en Londres 2012.
Predicciones  De acuerdo con lo estimado por Goldman Sachs, Estados Unidos ganará 45 medallas de oro, una menos que en Londres 2012.  (Foto: Cortesía)
BRASILIA (CNN) -

Estados Unidos y China volverán a liderar el medallero en los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de acuerdo con una predicción del banco de inversión Goldman Sachs.

En un estudio publicado este lunes, el banco estima que Reino Unido desplazará a Rusia del tercer puesto en la suma total de preseas.

"Los deportistas estadounidenses se llevarán 45 medallas de oro de los Juegos que comienzan el viernes, una menos que en Londres hace cuatro años, mientras que China conseguirá 36 preseas doradas, dos menos que en 2012", indicó el banco.

Lee: ¿Cuánto oro hay en las medallas de los Juegos Olímpicos de Río 2016?

Este es el diseño de la medalla de oro:

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Goldman Sachs aseguró que el éxito económico mejora las opciones de gloria olímpia, porque "es más probable que un país produzca atletas de categoría mundial en un ambiente de categoría mundial".

Según las predicciones del estudio, Reino Unido superará al equipo ruso el cual se vio afectado por las suspensiones por dopaje, por lo que solo ganarán 14 oros, 12 menos que el total conseguido en Londres.

Paola Espinosa, la promesa de una medalla
Ahora ve
La vida y la muerte de la princesa Diana sacudieron a la realeza británica
No te pierdas
×