Un bombero muere en un incidente de avión de Emirates en Dubái

Un aterrizaje forzoso y un incendio posterior obligaron a la tripulación a aterrizar la aeronave, mientras las autoridades investigan las causas del siniestro.
Un avión de Emirates tiene un aterrizaje de emergencia en Dubái
ABU DHABI (Reuters) -

Un bombero murió y 13 pasajeros resultaron lesionados luego de que un avión con casi 300 personas a bordo se estrelló al aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Dubái y estalló en llamas.

Los pasajeros lesionados presentan apenas heridas menores, dijo el jeque Ahmed bin Saeed Al Maktoum, jefe de gobierno de los Emiratos.

El bombero Jassim Essa Al-Baloushi murió mientras trabajaba para salvar a los pasajeros, dijo la oficina de prensa de Dubái.

Llamas y humo negro cubrieron el Boeing 777 tan pronto se detuvo sobre la pista. No hubo muertos entre los 282 pasajeros y los 18 tripulantes de la nave, dijeron las autoridades.

"Emirates puede confirmar que hoy, 3 de agosto del 2016, el vuelo EK521 proveniente del Aeropuerto Internacional Trivandrum en Thiruvananthapuram, India, con destino a Dubái, se vio implicado en un accidente en el Aeropuerto Internacional de Dubái”, dijo la aerolínea en un comunicado.

La mayor parte de los pasajeros son de nacionalidad india, agregó.

La nave partió de Trivandrum a las 10:19 horas y era esperada a las 12:50 horas en Dubái.

Una vez que los equipos de emergencia se las arreglaron para extinguir las llamas, quedó claro cuán mortal pudo haber sido el accidente: Toda la parte superior de la nave desapareció y la nave quedó tumbada sobre la pista.

Aunque la causa del accidente no ha sido determinada, el corresponsal de aviación de CNN, Richard Quest dijo que las fotografías del aparato indican que el tren de aterrizaje frontal se derrumbó y que el avión se deslizó sobre su parte ventral, lo cual pudo causar el incendio.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Al Maktoum, el presidente de los Emiratos, dijo que no quería decir nada sobre las causas del incidente porque las investigaciones se encuentran en desarrollo, pero el fuego se desató cuando la nave estaba en tierra y no había indicio alguno de problemas de seguridad.

Todos los vuelos desde el aeropuerto fueron suspendidos y los aviones que llegaban a él fueron desviados a otros aeropuertos, informó en weeter la oficina de prensa del gobierno.

Ahora ve
Kim Jong Un parece distanciarse del plan de lanzar misiles en Guam
No te pierdas
×