Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La victoria de Clinton traerá conflictos de interés a la Casa Blanca: diario

El diario publicó un texto en el que muestra que algunos donantes de la Fundación Clinton pudieron ser beneficiados cuando Hillary era jefa de la diplomacia estadounidense.
lun 15 agosto 2016 03:18 PM
¿Golpe a la credibilidad?
¿Golpe a la credibilidad? El diario aseguró que el 'muro' ético que ella tenía que levantar entre la organización y su familia no era lo suficientemente impermeable.

Si Hillary Clinton gana las elecciones presidenciales en noviembre próximo traería una red de potenciales conflictos de intereses, indicó este lunes The Washington Post.

El diario publicó una crítica acerca de los conflictos de interés entre la Fundación Clinton y el Departamento de Estado cuando la candidata demócrata, Hillary Clinton, fungía como jefa de la diplomacia estadounidense en el periodo 2009-2013.

"Donantes de la Fundación Clinton podrían haber visto sus regalos como medio para comprar acceso y eso apunta a un problema aún mayor. Si la aseñora Clinton ganara en noviembre traería al Despacho Oval una red de conexiones y potenciales conflictos de interés desarrollados durante décadas", indica el texto.

Dicha fundación fue creada por el expresidente estadounidense Bill Clinton, esposo de Hillary, y es dirigida por la hija de ambos, Chelsea, desde 2001, año desde el que ha conseguido alrededor de 2,000 millones de dólares (mdd) en donaciones.

Recomendamos: Trump debe cambiar de rumbo o abandonar la campaña en EU: Wall Street Journal

Tras la nueva revelación de los correos electrónicos del Departamento de Estado, se dio a conocer que altos cargos de la Fundación solicitaron una reunión con uno de sus donantes principales, Gilbert Chagoury, a lo que se prestó la asistente principal de Clinton en ese tiempo, Huma Abedin.

Publicidad

"Ofrecer acceso, incluso cuando solo se hace para compartir información, es proveer un favor. El muro ético que se suponía que Clinton tenía que levantar entre ella y la organización de su familia no era lo suficientemente impermeable", publicó el diario.

Asimismo, el texto critica las difusas líneas que separaban el trabajo de las personas vinculadas a la fundación, como asistentes de Bill Clinton, de Hillary o del Departamento de Estado.

Como sucedió a Abedin, quien dejó su puesto de vicejefa de gabinete en junio de 2012 y fue contratada nuevamente por el Departamento de Estado, pese a compaginar esa labor con trabajos remunerados en la Fundación Clinton.

Lee: 'Time' dedica su portada a un Donald Trump 'derretido'

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad