Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un ataque terrorista en una universidad de Kabul deja muertos y heridos

La Policía se enfrenta a un grupo de atacantes suicidas en las inmediaciones de la Universidad Americana de Afganistán; se desconoce el número de víctimas hasta el momento.
mié 24 agosto 2016 12:07 PM
La policía resguarda la zona
La policía resguarda la zona Todas las carreteras que conducen a la universidad fueron cerradas por las autoridades.

Un grupo de supuestos insurgentes atacó este miércoles la Universidad Americana de Afganistán en Kabul, donde se escuchó una explosión y se produjo un tiroteo que han causado un número indeterminado de víctimas, informaron fuentes del centro académico y policiacas.

El rector de la Universidad, Mohammad Sharif Faiz, afirmó que "después de la explosión, algunos insurgentes entraron en la universidad y algunas personas resultaron muertas y heridas".

"No sabemos el número exacto de víctimas", agregó, al explicar que en estos momentos "todas las carreteras que llevan a la universidad están cerradas".

Un portavoz de la Policía, Humayon Aini, agregó que "tras la explosión, suicidas con bombas entraron en el universidad, donde algunos estudiantes están atrapados".

Aini añadió que los suicidas, cuyo número desconocía, mantienen un tiroteo con las autoridades, que han acordonado la zona.

El ataque se produce después de que a comienzos de mes un grupo de hombres armados no identificados secuestrara en Kabul a dos profesores, uno estadounidense y otro australiano, que trabajan en la Universidad Americana de Afganistán.

Publicidad

El secuestro tuvo lugar el 7 de agosto cerca de este centro privado de educación superior, cuando los profesores viajaban en un vehículo de la universidad de camino a su residencia.

Afganistán vive un incremento de la violencia que ha hecho escalar este año las víctimas civiles a cifras récord desde que comenzaron a ser contabilizadas en 2009.

Recomendamos: Estos países están perdiendo millones de turistas por causa del terrorismo

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad