Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El presidente Barack Obama será editor invitado de la revista Wired

Esta será la primera vez que la revista será editada por un presidente en ejercicio.
mar 30 agosto 2016 08:03 PM
Hace historia
Hace historia Esta será la primera vez que una revista tendrá como invitado a un presidente en funciones. (Foto: Twitter/Wired)

¿Qué otra cosa puede ser posible añadir a tu currículum después de servir como presidente de Estados Unidos ? Editor de revista, al parecer.

El presidente Obama será invitado a editar el número de noviembre de Wired, lo que la revista está promocionando como la primera vez que una revista será editada por un presidente en ejercicio.

La edición, programada para salir en octubre, se enfocará en "los obstáculos que la humanidad debe superar para seguir adelante", de acuerdo con un anuncio hecho por Wired este martes.

"Estos incluirán las fronteras personales, desde la medicina hasta el actuar humano; fronteras locales, incluyendo el uso de datos en la planificación urbana y haciendo trabajos de energía renovable que funcionen para todos; fronteras nacionales, desde los derechos civiles hasta datos médicos", indicó Robert Capps, jefe de redacción editorial de Wired, en el anuncio.

También incluirá "fronteras internacionales, como el cambio climático y la seguridad cibernética; y fronteras finales, en la que se incluirán temas como los viajes espaciales e inteligencia artifical", de acuerdo con Capps.

Publicidad

El anuncio se dio pocos días después de que Wired apoyó a Hillary Clinton, marcando el primer respaldo presidencial de la revista en sus 23 años de historia.

Recomendamos: 'La lista negra': los medios de comunicación prohibidos por Donald Trump

Clinton ganó el apoyo de Wired por apoyar la neutralidad en la red, por su compromiso por fortalecer Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible y por luchar por hacer más fácil la inmigración.

El gobierno de Obama ha sido particularmente acogedor con la industria de la tecnología, la cual es cubierta por Wired.

Decenas de emplados de Obama no han dejado su puesto de trabajo por compañías como Google, Facebook, Amazon y Uber, y ejecutivos de algunas de estas empresas también han asumido roles tecnológicos en la administración de Obama.

Obama, como Clinton, ha presionado por temas que son apoyados por Wired y la comunidad tecnológica, incluido el emprendedurismo y la necesidad de una reforma inmigratoria para los trabajadores calificados.

Obama ha llegado a sugerir que podría estar interesado en hacer algún trabajo como un capitalista de riesgo después de dejar la Casa Blanca.

null

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad