Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Theresa May descarta segunda votación o intento de seguir en la Unión Europea

Los votantes consideran que le dieron a May tiempo suficiente para programar una negociación antes de iniciar el proceso de salida del bloque.
mié 31 agosto 2016 01:36 PM
Ni un paso atrás
Ni un paso atrás May ha dicho que no aplicará el artículo 50 del Tratado de Lisboa de la UE para iniciar el proceso de salida hasta el año que viene.

La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, dijo a los máximos miembros de su gobierno este miércoles que deben concretar el brexit y descartar cualquier posibilidad de un segundo referendo o intento de permanecer en la Unión Europea por la "puerta de atrás".

Luego de un verano de agitación política seguida de algunas semanas de calma por las vacaciones en el hemisferio norte, May se reunió con su equipo de gabinete por primera vez desde que les pidió que usen el receso para pensar opciones sobre las relaciones británicas con el bloque tras la separación.

Para muchos en la UE, ya es hora de concretar el brexit. Consideran que le dieron a May tiempo suficiente para programar una negociación antes de iniciar el proceso de salida del bloque, pero que ya es momento de comenzar las conversaciones y terminar con la incertidumbre que daña la inversión.

Lee: Alemania, Italia y Francia quieren 'darle next' al 'brexit'

"Tendremos una actualización sobre el brexit; analizaremos los próximos pasos que necesitamos tomar y también las oportunidades que se abren ahora para nosotros al forjar un nuevo rol para Reino Unido en el mundo", dijo May a su gabinete según un comunicado sobre el encuentro.

"Esto implica que no hay segundo referéndum; no hay intentos de tratar de quedarnos en la UE por la puerta de atrás; que realmente vamos a realizar esto", añadió.

Publicidad

Lee: ¿Por qué Reino Unido dejó de atraer estudiantes extranjeros?

May ha dicho que no aplicará el artículo 50 del Tratado de Lisboa de la UE para iniciar el proceso de salida hasta el año que viene, para tener tiempo de asegurarse que obtendrá el mejor acuerdo para Reino Unido, dijo su portavoz.

Parte del impacto inicial por el resultado de la votación del 23 de junio a favor de la separación de Reino Unido de la UE ha menguado, y algunas señales de confianza económica están creciendo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad