La Policía de Nueva York detiene a sospechoso de explosión en Manhattan

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, dijo que cada vez tienen más evidencia que apunta a que la explosión fue un acto terrorista, el cual dejó 29 heridos en Manhattan.
El momento exacto de la explosión en el barrio de Chelsea en Manhattan
(CNN) -

La Policía de Nueva York capturó a Ahmad Khan Rahami, de 28 años, sospechoso de la explosión que ocurrió en Manhattan el sábado y que dejó 29 heridos.

Según el alcalde de Nueva York Bill de Blasio cada vez hay más evidencia que apunta a que fue un acto terrorista.

"Tenemos todas las razones para creer que fue un acto de terror", dijo este lunes durante una rueda de prensa.

Las autoridades determinaron que Khan Rahami fue responsable de las explosiones en Nueva York y Nueva Jersey.

La captura se produjo después de un intercambio de disparos con la Policía en Nueva Jersey.

El sospechoso fue llevado a un hospital y está siendo tratado en el quirófano. Los cuatro policías que resultaron heridos en el tiroteo durante su captura se encuentran fuera de peligro.

El hombre fue identificado por huellas dactilares y fue capturado en un bar. Según informaron las autoridades, el dueño del lugar identificó a Rahami y se comunicó con la policía.

Este lunes, el gobernador Andrew Cuomo dijo que las bombas encontradas este fin de semana son similares, lo que sugiere que "puede haber un vínculo común".

Cuomo dijo que la investigación está abierta y que no le sorprendería "si todo apunta a un individuo en particular" y "si se encuentra una conexión extranjera en el acto".

El sospechoso viajó a Afganistan varias veces en los últimos años, de acuerdo con fuentes de las autoridades.

Un oficial dijo a CNN este lunes que Rahami fue cuestionado cada vez que entraba a Estados Unidos, como dicta el estándar, pero no estaba en el radar de una posible radicalización.

Otro agente afirmó que Rahami viajó bastante al extranjero, pero también visitó otros países fuera de Oriente Medio.

La investigación en curso, que comprende los hallazgos de dos bombas en la ciudad de Nueva York y en dos ciudades de Nueva Jersey, ha dado a las autoridades pistas que conducen a personas concretas que buscan con urgencia.

La noche del domingo, cinco dispositivos explosivos fueron hallados en una mochila depositada en un cubo de la basura en Elizabeth, Nueva Jersey, según el alcalde Chris Bollwage. La mochila fue encontrada cerca de una estación de tren.

El FBI llegó a la escena y un robot examinó los dispositivos y detonó uno de ellos. Nadie resultó herido durante la explosión, dijeron las autoridades.

Los cuatro dispositivos restantes serán transferidos al laboratorio del FBI en Quantico, Virginia, dijo Bollwage.

Ayuda a las víctimas

El presidente Barack Obama ofreció este lunes toda la ayuda del gobierno federal disponible para las investigaciones de los incidentes en Nueva York, Nueva Jersey y Minnesota.

Obama, quien se encuentra en la ciudad para participar en los trabajos de la Asamblea General de Naciones Unidas, dijo que no parece haber una conexión entre las explosiones en Nueva York y el incidente armado en un centro comercial de Minnesota, de acuerdo con la agencia Notimex.

“El FBI investiga el incidente de Minnesota como un potencial acto de terrorismo y dirigiremos todos los recursos del gobierno federal para asegurarnos que la investigación proceda de manera agresiva”, señaló.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Obama dijo haber entrado en contacto con los gobernadores de Nueva York y Minnesota para ofrecerles toda la ayuda federal necesaria y pidió la ayuda de la comunidad para ofrecer información a las autoridades, según la agencia.

“Aprovecho para asegurar que nuestros profesionales antiterrorismo están trabajando todo el día para prevenir ataques y mantenernos seguros”, señaló el presidente.

Ahora ve
Aston Martin quiere llevar el lujo de sus autos al sector inmobiliario
No te pierdas
×