Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Michelle Obama critica a Trump: "Necesitamos un adulto en la Casa Blanca"

La primera dama estadounidense dijo que no se comportaba como un hombre maduro al recurrir constantemente a mentiras al atacar a su esposo
mié 28 septiembre 2016 08:44 PM
Crítica directa
Crítica directa De acuerdo con Michelle Obama, el candidato republicano Donald Trump dista de tener un comportamiento adulto

La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, criticó duramente este miércoles al aspirante republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, a quien acusó de no comportarse como "un adulto" por utilizar argumentos "falsos y deshonestos" para poner en duda la validez del certificado de nacimiento de su esposo, Barack Obama.

"Necesitamos un adulto en la Casa Blanca. Pueden estar seguros. Cuando se toman decisiones sobre vida o muerte o guerra o paz no podemos tener un presidente que estalle irracionalmente", aseguró Michelle Obama durante un acto de campaña en Filadelfia en apoyo a la candidata demócrata Hillary Clinton.

La primera dama remarcó que los argumentos falsos sobre el nacimiento del mandatario fuera de Estados Unidos por parte de Trump son "cuestiones deshonestas e hirientes deliberadamente diseñadas para socavar la presidencia" de Obama, y las dudas mantenidas sin fundamento por años "no pueden ser asignadas a otras personas o barridas bajo la alfombra en una frase mentirosa pronunciada en una conferencia de prensa".

Desde la convención demócrata de julio, cuyo discurso fue uno de los momentos estelares de la noche, Michelle Obama se ha involucrado activamente en la campaña electoral de cara a las elecciones de noviembre y ha participado en numerosos actos de respaldo a Clinton.

Lee: Trump finalmente lo admite, Barack Obama nació en Estados Unidos

Trump ha sido uno de los abanderados del llamado movimiento "birther", aquellos que creen que el mandatario no nació en Hawai, sino en Kenia, por lo que no sería estadounidense por nacimiento, lo que le inhabilitaría para dirigir el país y ser comandante en jefe.

Publicidad

Sin embargo, el magnate quiso zanjar la cuestión hace unas semanas cuando reconoció en una rueda de prensa en su Hotel Internacional Trump en Washington que "el presidente de EU nació en EU, y punto".

En el debate televisivo del pasado lunes, el primero cara a cara entre Clinton y Trump, el magnate trató de eludir su responsabilidad y señaló que él no había iniciado la campaña "birther".

Obama hizo público hace años su certificado de nacimiento en Hawai en 1961.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad