Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El debate entre los candidatos a la vicepresidencia de Estados Unidos

El senador demócrata Tim Kaine y el gobernador republicano Mike Pence se enfrentarán este martes en el único debate de candidatos vicepresidenciales en Estados Unidos.
Vicepresidentes
Vicepresidentes Este martes se realizó el único debate entre los candidatos a la vicepresidencia de EU.
  1. Primer y único debate entre Tim Kaine y Mike Pence

    El senador demócrata, Tim Kaine, y el gobernador republicano de Indiana, Mike Pence, debatirán este martes en el único encuentro que tendrán antes de la elección presidencial.

  2. Llaman a verlos debatir

    El demócrata. Tim Kaine, invitó a través de su cuenta de Twitter, a ver el debate entre él y el republicano Mike Pence.

  3. ¿Candidatos aburridos? ¿Podrían llegar a Saturday Night Live? (5/5)

    Alec Baldwin y Kate McKinnon saben muy bien cómo imitar a Trump y a Clinton, pero ¿podrían llegar al escenario de Saturday Night Live sus compañeros de fórmula?

    Sí, Kaine y Pence son aburridos en comparación. Ese es su propósito en esta contienda, el de suavizar a sus compañeros. Pence dice que él no dice insultos. Kaine abraza su locura suburbana.

    Ambos son políticos estándar de la era pre Trump. Y aunque ahí puede estar lo divertido, ambos candidatos vicepresidenciales están asediados por las debilidades de sus compañeros de fórmula. Los libretistas de SNL estarán mirando su desempeño en el debate.

    Algunas sugerencias para sus imitadores podrían ser Bobby Moynihan como Kaine y Beck Bennett como Pence.

  4. ¿Sorpresas en el debate? (4/5)

    En el primer debate, Clinton presentó a Alicia Machado, una reina de belleza a quien Trump menospreció por subir de peso. La demócrata también dijo que Trump posiblemente no pagó impuestos federales. Pero ambos temas han terminado en anuncios de campaña y nuevos argumentos de Clinton contra Trump.

    Una encuesta reciente en Carolina del Norte muestra que la mayoría de votantes en ese crucial estado —de mayoría indecisa— están preocupados por temas como los correos de Clinton, Bengazi y otros por el estilo.

    Por otra parte, Clinton perdió la oportunidad de hablar sobre el hecho de que Trump haga sus productos fuera del país.

    Así que Pence y Kaine tienen nuevas oportunidades para encender el debate. La clave será abordar temas críticos o polémicos de maneras diferentes, ya sea utilizando frases atractivas, o presentando nueva información.

  5. ¿Podrían cerrar la brecha de simpatía? (3/5)

    Tanto Clinton como Trump tienen un alto índice de desfavorabilidad: la última encuesta de CNN/ORC le da a Clinton un 54% y a Trump un 59%. Ambos candidatos a la vicepresidencia pueden tratar de limar algunas asperezas y hacer que la gente sea más abierta y apoye su candidatura.

    Pence ha argumentado que Trump es un hombre bueno y decente, digno de comparación con Ronald Reagan. Ha hablado sobre algunos momentos de oración y reflexión con Trump. Y Kaine ha resaltado la honestidad de Clinton y dijo que podría presumir de la candidata de una manera que ni siquiera ella podría hacerlo.

    Pero una cosa es decir cosas buenas sobre sus candidatos y otra es demostrarlo. Y es aquí donde las historias y anécdotas pueden ser útiles. Algunas de ellas pueden ser sobre las convenciones de verano, con las familias de los candidatos apoyándolos. Para los votantes indecisos, que observan a los candidatos detrás de la valla, las historias humanas y memorables podrían ayudar un poco.

  6. ¿Qué tan personal será el debate? (2/5)

    Donald Trump y su equipo han sugerido la última semana que la carrera por la Casa Blanca podría volverse más agresiva.

    Trump dio a entender que el próximo tema del gran debate de opinión podría ser sobre el matrimonio Clinton. El candidato republicano preguntó el sábado en la noche si ella era leal a su esposo, e hizo la mímica de la candidata tambaleándose frente a su carro cuando estaba enferma de neumonía. Entre tanto, Clinton y su equipo han herido a Trump por las declaraciones que hizo sobre Alicia Machado —a quien llamó ‘Miss Piggy’— y por insistir en que el presidente Obama no nació en Estados Unidos.

    Enfocarse tanto en la personalidad —más que en la sustancia— podría hacer alejar aún más a los votantes indecisos. Pero para Kaine, llevar la batuta de Clinton, que ha tenido una actuación exitosa, podría ayudarle a tomar más distancia en las encuestas.

  7. ¿Cómo responderá Pence a los problemas de Trump? (1/5)

    En temas como declaración de impuestos, el lugar de nacimiento del presidente Barack Obama, preparación de debates e insultos personales, Pence ha elegido su propio camino durante la campaña. También ha hablado sobre su historial como gobernador de Indiana.

    Esa decisión ha dejado a Trump en una incómoda posición y le ha permitido a Pence mantener un futuro en la política. Enfrentar a tu oponente en una entrevista en estudio es una cosa, pero hacerlo en un escenario en vivo frente a un contrincante que quiere atacar a tu compañero de fórmula es algo totalmente diferente.

    Pence tiene que defender a Trump, quien ha hecho un alarde sobre su uso “brillante” de leyes fiscales para su beneficio, luego de un reportaje del New York Times en el que sugirió que el candidato republicano pudo no haber pagado impuestos durante 18 años desde 1995.

    Kaine buscará la posibilidad de explorar el hecho de que Pence ha sido transparente referente a sus impuestos, comparado con Trump que no ha dado a conocer esa información aún siendo el nominado republicano. Y el gobernador de Virginia tampoco perderá la oportunidad de hablar sobre el temperamento de Trump como comandante en jefe.

    Pence atacará el historial político de Clinton. Trump perdió la oportunidad en el primer debate de caerle a Clinton en sus obvias líneas de ataque como la Fundación Clinton y Bengazi. Pence, un expresentador de televisión, no cometerá el mismo error. “El solo historial de Hillary en asuntos internacionales podría literalmente tomar 90 minutos y no sería suficiente”, le dijo a sus seguidores el lunes en la noche.

  8. Inicia el debate entre los candidatos a vicepresidente

    Con un volado se decidió que el demócrata, Tim Kaine, fuera el primero en responder las preguntas que empezaron con la capacidad de los candidatos para gobernar.

    En el debate en Virginia, Kaine dijo que se siente orgulloso de ser la mano derecha de Hillary Clinton.

  9. Mike Pence, agredecido con Trump

    El republicano, Mike Pence, agradeció a Trump por llamarlo a formar parte de su equipo como compañero de fórmula.
    “Espero responder con esto a mi campaña”, aseveró el gobernador.

  10. Kaine defiende a Obama y ataca a Trump

    Kaine dijo que Trump construyó una carrera presidencial basándose en los demás y que fue inadmisible que dijera que Obama no podía ser estadounidense.

  11. Mike Pence cuestiona la fundación de Hillary

    El candidato republicano Mike Pence cuestionó la fundación que tuvo Hillary Clinton y las contribuciones que tuvo por parte de las administraciones federales, siendo Secretaria de Estado.

  12. Mike Pence detalla plan económico de Trump

    “Donald Trump y yo tenemos un plan para que la economía funcione otra vez, como en los años 60 o 70”, aseguró Mike Pence, candidato a la Vicepresidencia de EU.

  13. Tim Kaine detalla el plan económico de Clinton

    Cuando se les preguntó sobre economía, Tim Kaine dijo que su plan es invertir en infraestructura y en mano de obra.

    Además, dijo que subirán el salario mínimo e impulsarán el crecimiento de los pequeños comercios.

    “Tenemos un plan para ayudar a las familias para cobrar más impuestos a los que más han ganado”, aseveró el demócrata.

  14. Mike Pence responde a cuestionamientos sobre impuestos que paga Trump

    Al cuestionarle sobre la supuesta evasión de impuestos por parte de Donald Trump, que reveló un diario estadounidense, el candidato republicano, Mike Pence, dijo que esas son “cortinas de humo”.

    “Donald Trump es un hombre de negocios no un político, esas revelaciones demuestran que sufrió pérdidas…que pasó por tiempos difíciles, utilizó las reglas de forma brillante”, indicó Mike Pence, candidato a la vicepresidencia de Estados Unidos.

  15. Tim Kaine demandó a Mike Pence la publicación de sus propiedades

    “Trump tiene que darle al pueblo su declaración de impuestos (de Pence) para demostrar que es apto para ocupar la vicepresidencia”, dijo Kaine.

  16. Mike Pence advierte de una deuda insuperable

    “Vamos a tener una deuda insuperable” si se continúa por el camino que está llevando esta administración, refirió Mike Pence, cuando habló sobre la política económica de Barack Obama y que ha apoyado Hillary Clinton.

  17. Kaine responsabiliza a policías en los casos de violencia racial

    Sobre leyes raciales, Kaine dijo que se les da mucha responsabilidad a policías en los casos de violencia; y aseveró que cuando la gente se siente cómoda para interactuar con los policías, las comunidades son más seguras.

    “Los cacheos polariza la relación entre ciudadanos y policías”, aseguró Tim Kaine.

    Nosotros tenemos un plan de reforma integral, queremos luchar contra la violencia y las armas.

    “Aspiramos a una sociedad donde la gente sea respetada y no puedo creer que Pence defienda los insultos que Trump ha hecho”, dijo el demócrata.

  18. Mike Pence habla sobre la violencia en los últimos meses

    Al emitir su punto de vista sobre la violencia ocurrida en los últimos meses, Mike Pence, dijo que esto se debe de acabar, pues se necesitan herramientas para poner “orden”, y es por eso que muchos policías apoyan a Donald Trump, pues se dan cuenta de que él busca tener paz y orden, “basta de rebajar a las fuerzas del orden”, le recriminó a Kaine.

    “Tenemos que hacer mejor las cosas, para saber cuáles son los errores del sistema, no podemos decir que las fuerzas del orden son de lo peor, las fuerzas del orden hacen cosas buenas, arriesgan su vida todos los días, necesitamos un mejor liderazgo a nivel nacional”, reitero el candidato republicano Mike Pence.

  19. "Vamos a acabar con la migración ilegal": Mike Pence

    “Donald Trump tiene un plan para la reforma migratoria… vamos a acabar con la migración ilegal, la prioridad de Trump es echar a los extranjeros que sean criminales, una vez que se haya hecho eso nuestras comunidades serán más seguras”, indicó Mike Pence, al referirse al tema migratorio.

  20. Kaine cuestionó por qué Trump no pidió disculpas cuando ofendió a las mujeres

    “Aspiramos a una sociedad donde la gente sea respetada y no puedo creer que Pence defienda los insultos que Trump ha hecho”, dijo el demócrata.

    Kaine cuestionó por qué Trump no pidió disculpas cuando ofendió a las mujeres llamándolas cerdos (refiriéndose al caso de la ex Miss Universo Alicia Machado).

  21. Se aplicará la ley a todo aquel que quiera quedarse ilegalmente en EU: Pence

    “Una nación sin fronteras no es una nación”, dijo Pence, quien aseguró que la vigilancia se debe hacer por tierra y por aire, y que se aplicará la ley a todo aquel que quiera quedarse ilegalmente en Estados Unidos.

  22. El plan de los demócratas es trabajar con aliados para terminar con el terrorismo: Kaine

    “Para derrotar a los terroristas, sólo Hillary Clinton lo puede hacer”, estas fueron las palabras de Kaine cuando le cuestionaron sobre el combate al terrorismo.

    “Ella (Clinton) fue parte del equipo de seguridad nacional cuando se derrotó a Bin Laden y ella va a estar en el equipo para derrotar a ISIS”, agregó.

    Kaine dijo que el plan de los demócratas es trabajar con sus aliados para terminar con el terrorismo.

  23. “Este país es menos seguro que cuando Obama se convirtió en presidente": Pence

    “Este país es menos seguro que cuando Barack Obama se convirtió en presidente de Estados Unidos, sobre todo por falta de liderazgo”, aseguró Mike Pence, cuando se le cuestionó sobre el estado de seguridad de Estados Unidos.

    “Por el fracaso de Hillary Clinton y Barack Obama de no dejar fuerzas armadas en Irak, ahora tenemos el problema de ISIS”, indicó el candidato Mike Pence.

    “Donald Trump y yo queremos suspender el programa de refugiados y Clinton quiere aumentar esos recursos”, reprochó.

    “Si Donald Trump es presidente y yo vicepresidente vamos a poner por delante la seguridad del pueblo”, agregó.

  24. Hillary basará su plan de migración en no discriminación

    Al preguntarle sobre las medidas de prevención de la violencia, como la ocurrida en Orlando en junio de 2016, Tim Kaine dijo que Hillary basará su plan de migración en no discriminación y sin importar el país de origen.

  25. Mike Pence recuerda el caso de los correos de Hillary Clinton

    Respecto a la seguridad cibernética, Mike Pence, dijo que hay que unir esfuerzos y recursos, aunque recordó el incidente de Hillary Clinton, por el uso de un servidor privado para almacenar correos electrónicos que contenían información gubernamental clasificada.

  26. Trump sólo ve por sus intereses cuando se reúne con Putin: Kaine

    Sobre la relación con Rusia, Kaine dedicó su tiempo a decir que Trump sólo ve por sus intereses cuando se reúne con Putin

    Y cuestionó: ¿Qué intereses cuida cuando se reúne con Putin, los de Estados Unidos o los suyos?

  27. Fundación Clinton aceptó decenas de mdd de donantes extranjeros: Mike Pence

    La fundación Clinton aceptó decenas de millones de dólares de donantes extranjeros y se descubrió que más de la mitad de esas donaciones habían generado favores”, reprochó Mike Pence, sobre la falta de ética de la candidata presidencial.

    "Ciertamente, gobiernos extranjeros no deben de participar en el gobierno estadounidense, pero los Clinton encontraron una forma de hacerlo con su fundación", indicó

  28. Pence llama a poner presión sobre Norcorea

    Pence indicó: "Debemos de poner presion sobre norcorea, sobre Kim Jing Un. Cuando Donald Trump sea presidente de Estados Unidos no permitiremos las manifestaciones como Rusia invadiendo Ucrania".

  29. “Para mí, mi mayor lucha, como católico, es contra la pena de muerte”: Kaine

    En cuestiones de fe, Tim Kaine dijo que practica su religión de manera devota y que no cree que ninguna religión debe prevalecer.

    “Para mí, mi mayor lucha, como católico, es contra la pena de muerte”, aseveró.

  30. Tim Kaine dijo que los demócratas no están en contra del aborto

    Tim Kaine dijo que los demócratas no están en contra del aborto y que lo último que deben hacer los gobiernos es penalizar a las mujeres que deciden interrumpir su embarazo.

    “Esa es una diferencia entre una presidencia de Trump y una presidencia de Clitnon”, aseguró.

  31. “Donald Trump defiende el derecho a la vida”, indicó Mike Pence

    Mike Pence dijo que no entiende cómo Hillary Clinton y Tim Kaine pueden apoyar la medida del aborto, pues su visión defiende el respeto de la vida.

    “Donald Trump defiende el derecho a la vida”, indicó Mike Pence sobre la postura del candidato republicano.

  32. Concluye el debate vicepresidencial

    La última pregunta fue: ¿Qué harían si su partido gana para reunificar al país?

    Tim Kaine dijo que Hillary Clinton trabajó para que más personas adquirieran un seguro médico y que la aspirante a la presidencia y él, lograrían un buen trabajo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad