Matthew se degrada a categoría 2 tras cobrar más de 300 vidas

El huracán Matthew, que arremetió este jueves contra la costa este de Estados Unidos, se degradó, aunque continúa avanzando con vientos máximos sostenidos.
Así fue el paso del huracán Matthew que devastó a Haití
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

El huracán Matthew, que arremetió este jueves contra la costa este de Estados Unidos, se degradó a categoría 2, aunque continúa avanzando con vientos máximos sostenidos de 177 kilómetros por hora.

El saldo de muertos en Haití por el paso de la tormenta aumentó a más de 300 este jueves, mientras que en Florida, Estados Unidos al menos cuatro personas fallecieron.

Recomendamos: El huracán Matthew visto desde el espacio

Un hombre de 82 años y una mujer de unos 60 murieron en Florida, seg el Departamentos de Bomberos del condado de St. Lucie y una portavoz del Centro de Información del condado Volusia.

La mujer murió por la caída de un árbol cuando fue a su patio a alimentar a sus animales, dijo Joanne Magley del condado Volusia. El hombre estaba inconsciente y con problemas para respirar cuando los servicios de emergencia recibieron la llamada de ayuda, pero no pudieron llegar "debido a vientos peligrosamente fuertes", dijo el Departamentos de Bomberos de St. Lucie en Facebook.

Luego se supo de la muerte de una mujer en el condado de Putnam por la caída de un árbol en su casa rodante. Eso lleva la cifra de muertos a cuatro.

En la mañana del viernes, una mujer murió por un ataque cardiaco, también en St. Lucie, después de que los equipos de emergencia no pudieran llegar a donde se encontraba debido a las condiciones por el huracán Matthew.

Matthew es la tormenta más poderosa que ha golpeado el Caribe en casi una década.

Las autoridades han instado a más de 2 millones de personas a dejar sus hogares en la costa de Florida, Georgia y Carolina del Sur mientras la tormenta se acercaba. Es la orden de evacuación más grande en Estados Unidos desde que el huracán Sandy golpeó la costa este en 2012.

Recomendamos: El huracán Matthew visto desde el espacio

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El presidente Barack Obama anunció un plan de ayuda federal a Florida, tras decretar el estado de emergencia en esa localidad. Con ello, el mandatario permite desbloquear recursos federales de asistencia y que las agencias de seguridad interior y de gestión de situaciones de emergencia coordinen labores de rescate, de acuerdo con la agencia AFP.

Lee: Cozumel se beneficia con el paso del huracán 'Matthew'

El gobernador de Florida pide preparase ante la llegada del huracán Matthew
Ahora ve
Una familia se reencuentra con su perrita después de los incendios en California
No te pierdas
×