Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hillary Clinton aventaja 11 puntos a Donald Trump, de acuerdo con sondeos

La demócrata aumenta su ventaja ante el republicano, tras el debate del domingo y luego de darse a conocer el video sexista de Trump.
lun 10 octubre 2016 02:43 PM

La candidata demócrata Hillary Clinton aumentó a 11 puntos su ventaja sobre Donald Trump, de acuerdo con sondeos realizados tras el debate de ambos candidatos a la presidencia de Estados Unidos y luego de la publicación de un video en el que el aspirante republicano aparece hablando sobre las mujeres en términos sexistas.

Clinton cuenta con 46% de la intención de voto frente al 35% de Trump, según el sondeo realizado por la cadena NBC y el diario Wall Street Journal, citado por la agencia AFP.

Mientras que el sondeo de CNN también marca una diferencia de 11 puntos y porcentajes iguales para ambos candidatos.

Lee: Clinton ganó el debate: CNN/ORC

Los otros dos aspirantes a la presidencia Gary Johnson, del Partido Libertario, y Jill Stein, del Partido Verde, recibieron el 9% y 2% de respaldo, respectivamente, de acuerdo con ambos sondeos.

La encuesta de NBC-Wall Street Journal, con un margen de error de 4.6%, fue realizada del sábado al domingo, es decir, horas después de que se difundiera un video de 2005 en el cual Trump hace comentarios vulgares y degradantes sobre las mujeres, pero antes del segundo debate presidencial.

Publicidad

Mientras que el de CNN se realizó entre 500 personas y con un margen de 4.4%, tras el encuentro que sostuvieron ambos candidatos este domingo y luego de darse a conocer el video de Trump.

Lee: 7 claves del segundo debate entre Clinton y Trump

Este viernes se dieron a conocer una serie de comentarios hechos fuera de cámara por Trump en 2005 al entonces al anfitrión del programa "Access Hollywood", Billy Bush. En la grabación, el político y empresario estadounidense hablaba de tener tener relaciones sexuales con una mujer casada y poder tocar a actrices de manera inapropiada.

"Sabes, automáticamente me atraen las mujeres bonitas. Simplemente empiezo a besarlas como un magneto. Solo besarlas. Ni siquiera espero. Y cuando eres una estrella te dejan hacerlo. Puedes hacer todo... Agarrarlas del coño. Puedes hacerles de todo", indicó Trump en dicha grabación.

El candidato republicano Donald Trump, por primera vez en casi año y medio de campaña en busca de la presidencia de Estados Unidos, se disculpó por sus comentarios, pero durante el debate de este domingo arremetió contra Bill Clinton, el esposo de su contriante demócrata, al decir que éste último le ha hecho cosas peores a las mujeres.

El 52% de las personas consultadas por NBC-Wall Street Journal considera que el video debe ser un tema de campaña, en tanto, 42% no lo considera así.

Mientras que un 41% estimó que las declaraciones de Trump en la grabación son "completamente inaceptables".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad