La campaña de Clinton acusa al FBI de "doble estándar"

El director de la campaña demócrata criticó a la agencia porque evitó comentarios sobre una presunta intervención rusa en las elecciones, pero por otro lado anunció una investigación contra Hillary.
¿En riesgo?  La demócrata Clinton ha caído en las encuestas desde que se dio a conocer que se reabrirá una investigación en su contra.  (Foto: Expansión)
Por: DAN MERICA Y EVAN PEREZ
(CNN) -

La campaña de la candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, acusó el lunes al director del FBI, James Comey, de tener un "doble estándar flagrante".

El jefe de campaña de Clinton, Robby Mook, criticó a Comey por reportes de que el director se negó a hacer comentarios sobre la presunta injerencia de Rusia en la campaña presidencial, pero sí habló sobre la actualización en la investigación sobre los correos electrónicos de la exsecretaria de Estado.

Lee: 5 datos para entender le caso de los correos de Hillary Clinton

"Es imposible ver esto como algo menos que un doble estándar flagrante", dijo Mook en una conferencia telefónica con la prensa.

"Que el director Comey muestre mayor discreción en un asunto relativo a una acción de un Estado extranjero que en una que involucra a la candidata demócrata a la presidencia es nada menos que asombroso", agregó.

El viernes pasado, Comey envió una carta al Congreso anunciando nuevas pruebas en el caso de los correos electrónicos de Clinton.

La medida, publicada dos semanas antes de las elecciones presidenciales y legislativas, ha provocado críticas no solo de los demócratas, sino también de exfuncionarios republicanos del Departamento de Justicia, quienes sostienen que Comey ha violado el protocolo.

La campaña de Clinton mantuvo una llamada con reporteros este lunes después de que la CNBC y The Huffington Post reportaron que Comey rechazó acusar a Rusia de los hackeos a funcionarios demócratas, argumentando la elección.

Recomendamos: Opinión: El fantasma de los 'emails' persigue a Hillary Clinton

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

CNN no pudo corroborar la historia y el FBI se ha negado a hacer comentarios.

CNN informó en septiembre que el Departamento de Justicia y funcionarios del FBI creían que había una fuerte evidencia para acusar a Rusia, pero había más precaución por parte de la comunidad de inteligencia, que temía posibles represalias, y de la Casa Blanca, preocupada por los tintes políticos tan cerca de las elecciones estadounidenses.

Ahora ve
Uber y Volvo hacen equipo para fabricar miles de vehículos autónomos
No te pierdas
×