Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
Especial Elecciones en EU desktop header.jpg

Mike Pence lidera al equipo de transición de Donald Trump

El vicepresidente electo asumirá esta responsabilidad.
vie 11 noviembre 2016 01:47 PM
A cargo del cambio
A cargo del cambio Pence no es el primer vicepresidente electo en llevar a cabo esta función. (Foto: Aaron P. Bernstein/Getty Images)

El vicepresidente electo de Estados Unidos, Mike Pence, tomará el mando del equipo de transición entre la próxima administración presidencial y el gobierno de Barack Obama.

Con ello, Pence sustituirá en esta labor al gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, quien ahora servirá como vicepresidente del equipo de transición junto con el senador de Alabama, Jeff Sessions.

Lee: Obama prevé una transición pacífica

Entre el equipo que conformará el comité ejecutivo de transición están los hijos de Donald Trump: Donald Jr., Eric e Ivanka así como el esposo de ésta, Jared Kushner. Además del presidente del Comité Nacional Republicano, Reince Priebus y su exdirector de campaña Stephen Bannon.

Trump dijo en un comunicado que Pence "se basará en el trabajo inicial" de Christie "para ayudar a preparar un gobierno transformador listo para dirigir desde el primer día.

Lee: La presidencia de Trump y otras predicciones de Los Simpson

Publicidad

"La misión de nuestro equipo estará clara: armar el grupo de mayor competencia de los líderes exitosos, que será capaz de implementar nuestra agenda de cambio en Washington. Juntos vamos a empezar la tarea urgente de la reconstrucción de esta nación - específicamente puestos de trabajo y la seguridad", dijo Trump.

nullPence, gobernador de Indiana, no es el primer vicepresidente electo en dirigir los esfuerzos de transición. El vicepresidente Dick Cheney desempeñó un papel destacado en la transición que condujo a la presidencia de George W. Bush.

"Ya puedo ver que será un gran presidente y estoy feliz de poder tener un pequeño rol en ello", dijo el ex alcalde de Nueva York Rudy Giuliani a periodistas después de la reunión.

Giuliani es el principal nombre que suena para fiscal general, según dos fuentes familiarizadas con las discusiones, de acuerdo con Reuters.

Este jueves se dio a conocer que una persona del equipo de transición del presidente electo Donald Trump contactó al máximo ejecutivo de JPMorgan Chase & Co, Jamie Dimon , para ver si estaba interesado en ser el secretario del Tesoro de Estados Unidos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad