Un sismo sacude a Fukushima, Japón; hay alerta por tsunami

La Agencia Meteorológica de Japón informó que hay advertencia de tsunami para la prefectura de Fukushima por olas de 1 a 3 metros.
Un sismo de magnitud 7.3 sacude a Fukushima, Japón
(CNN) -

Un sismo de magnitud 7.3 sacudió a Fukushima , Japón, según reportes del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

El foco sísmico estuvo localizado a 10 km de profundidad y el epicentro estuvo ubicado a 61.7 kilómetros al este-sureste de Namie y a 116.8 kilómetros al este-sureste de Fukushima.

La Agencia Meteorológica de Japón informó que hay advertencia de tsunami para la prefectura de Fukushima por olas de 1 a 3 metros. La agencia dijo en un boletín que el tsunami ya "fue observado en el mar frente a la costa, y por tanto se espera que sea más alto al momento de llegar a las zonas costeras".

Según NHK, afiliada de CNN, el tsunami fue visto a 22 km frente a la costa de Iwaki, en la prefectura de Fukushima.

En toda la costa este de Honshu, la isla principal del océano japonés, hay advertencia de tsunami por olas de hasta un metro.

La empresa Tokyo Electric Power Co. (TEPCO), que opera la planta nuclear en la zona, tuiteó que "no hay anormalidades en las estaciones nucleares" tras el sismo.

Un terremoto de 9.0 grados sacudió Japón el 11 de marzo de 2011, dejando más de 20,000 víctimas (entre muertos y desaparecidos) y tras el tsunami cientos de miles más perdieron sus hogares. Fue el mayor desastre nuclear desde Chernobyl.

Pequeños tsunamis llegan a Japón

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La primera ola del tsunami llegó a la costa en Iwaki-shi en la prefectura de Fukushima a las 6:29 am hora local. El más grande hasta el momento, un tsunami de 1.4 metros, se observó en Sendai.

Se le pidió a la gente evacuar, advirtiendo que las olas pueden aumentar a medida que llegan a la costa.

Ahora ve
Wuilly Arteaga, el violinista de las protestas en Venezuela, fue liberado
No te pierdas
×