Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reino Unido ‘considera’ invitar a Trump para una visita de Estado en 2017

El presidente electo de EU criticó al país en diversas ocasiones a lo largo de su campaña.
mar 22 noviembre 2016 09:03 AM
¿Invitado?
¿Invitado? El gobierno británico no descartó invitar a Donald Trump para una visita de Estado a celebrarse en 2017. (Foto: Chip Somodevilla/Getty Images)

El gobierno de Reino Unido está “considerando” invitar al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, a una visita de Estado a Reino Unido, según una portavoz de la primera ministra, Theresa May.

“Una invitación para una visita de Estado es una de las cosas que está bajo consideración tras la elección del nuevo presidente de Estados Unidos”, dijo.

“Uno de los temas que están bajo consideración son las visitas de Estado de 2017”, añadió.

null

Una relación complicada

Publicidad

En diciembre del año pasado, Trump enfureció a muchos en Reino Unido por sugerir que tiene un "problema musulmán masivo".

Una petición pública, planteada a raíz del llamado de Trump a prohibir la entrada de musulmanes a Estados Unidos, obtuvo tantas firmas -más de medio millón- que los legisladores británicos tuvieron que proceder a un debate no vinculante sobre si debían prohibir la entrada del magnate al país por su discurso de intolerancia.

Lee: Arabia Saudita advierte a Trump por petróleo

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, el primer alcalde musulmán de un gran capital occidental, le dijo a CNN que las opiniones de Trump sobre el islam eran "ignorantes" y que esperaba que no ganara la presidencia.

En mayo pasado, Khan rechazó la oferta de Donald Trump cuando dijo que en caso de ser presidente de Estados Unidos haría una “excepción” si el alcalde musulmán de Londres quiere visitar Estados Unidos.

La madre de Trump es escocesa y el magnate de bienes raíces posee famosos campos de golf en Escocia. Pero no se hizo ningún favor con muchos escoceses cuando, en una visita a Escocia en junio, los felicitó a través de Twitter por el "brexit", diciendo que "recuperaron su país de nuevo". La mayoría de los escoceses votó a favor de permanecer en la Unión Europea.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad