Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Le Pen promete acabar con la educación gratuita para inmigrantes en Francia

La ultraderechista, quien podría estar en las listas de votación en la segunda ronda de las elecciones del 2017, considera que restringir servicios públicos desalentará la inmigración irregular.
vie 09 diciembre 2016 11:25 AM
Ultraderecha
Ultraderecha Le Pen aspiró a la presidencia en el 2012 con una bandera contra la inmigración y planea aspirar de nuevo el próximo año. (Foto: Thierry Chesnot/Getty Images)

La líder ultraderechista francesa Marine Le Pen, aseguró que los hijos de inmigrantes indocumentados no deberían recibir educación gratuita. Le Pen, quien aspiró a la presidencia en el 2012 con una bandera contra la inmigración y planea aspirar de nuevo el próximo año, dijo que la dura iniciativa, que viola la ley francesa y la Convención Europea de Derechos Humanos, desalentaría la inmigración.

"Creo que la gratuita y obligatoria educación para los hijos de padres ilegales alienta a más inmigración, que debe ser parada", le aseguró Le Pen a reporteros este jueves en París.

Opinión: La educación de las niñas es mucho más que un simple asunto político

La dirigente política afirmó que si es elegida presidenta, también consideraría implementar un periodo de espera para que los extranjeros puedan acceder a ciertos servicios públicos o beneficios sociales.

"Creo que es justo, dado que nuestro sistema de protección social y nuestros servicios públicos están sobrecargados, abrumados".

Sus comentarios fueron respondidos de manera muy dura por la ministra de Educación francesa, Najat Vallaud-Belkacem. "Con estas palabras, que condeno en los más graves términos, la señora Le Pen muestra su total indiferencia hacia la terrible situación que afecta a los niños. Muestra su ignorancia acerca de todos los principios republicanos y las convenciones internacionales de las cuales Francia es miembro", dijo en un comunicado Vallaud-Belkacem.

Publicidad

"La lucha por la educación de todos los niños es también una contra la ignorancia, que es la fuente de todas las violencias y extremismos en Francia y el mundo".

El ascenso del populismo

Se espera que Le Pen esté en las listas de votación en la segunda ronda de las elecciones del próximo año. Ella le afirmó a CNN en una entrevista anterior que esperaba que el reciente ascenso de partidos populistas continuara al menos hasta abril y mayo del próximo año, cuando los franceses vayan a las urnas.

Probablemente enfrente a François Fillon, elegido como el candidato de los republicanos de centro-derecha en las primarias de noviembre. Fillon es un social conservador quien tiende hacia la ultraderecha y es visto como un real competidor para Le Pen.

Le Pen celebró la sorpresiva victoria del presidente electo de Estados Unidos , Donald Trump, como un impulso hacia su propia causa, al decirle a CNN en una entrevista en noviembre que este suceso demostró que la gente "está retomando su futuro".

En esa entrevista, dijo que si estuviera en el poder, el país no sería "nada como lo que se ha visto en los últimos 30 años". "Me opongo a una Francia multicultural. Creo que los que tengan una cultura diferente y lleguen a Francia se tienen que someter a la cultura francesa. Como el viejo dicho "cuando estés en Roma, haz lo que hacen los romanos". "Creo que en Francia deberíamos hacerlo como los franceses", afirmó.

Le Pen ha dicho que desea seguir el camino de los británicos y sacar a Francia de la Unión Europea. Reino Unido decidió, tras una votación en junio, salirse del bloque continental.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad