Trump rechaza reportes de que Rusia lo ayudó en la elección en EU

El presidente electo de Estados Unidos califica de ridículos reportes de inteligencia que hallaron que Rusia intervino en la elección a su favor a través de ataques informáticos.
Se espera que Trump nombre como principal responsable de la política exterior de EU al presidente ejecutivo de Exxon Mobil Corp, Rex Tillerson.
Donald Trump  Se espera que Trump nombre como principal responsable de la política exterior de EU al presidente ejecutivo de Exxon Mobil Corp, Rex Tillerson.  (Foto: EFE)
WASHINGTON (EFE) -

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, tachó de "ridículos" los reportes de inteligencia que hallaron que Rusia intervino en la elección a su favor a través de ataques informáticos.

Además, el republicano afirmó que no les creía.

Los comentarios del presidente electo poniendo en duda reportes de inteligencia lo enfrentan a algunos de líderes de política exterior de su partido. Importantes senadores expresaron su preocupación porque Moscú hubiese intervenido en la elección.

"Creo que es ridículo. Creo que se trata de otra excusa. No lo creo", dijo Trump en una entrevista grabada este sábado para el programa Fox News Sunday.

El mandatario electo responsabilizó a los demócratas por haber divulgado reportes de prensa y dijo que no creía que provinieran de la Agencia Central de Inteligencia (CIA).

Un alto funcionario de inteligencia estadounidense informó este viernes que agencias de inteligencia concluyeron con "una gran confianza" que no sólo sus contrapartes rusos hackearon a organizaciones y líderes del Partido Demócrata, sino que además buscaron socavar la posición de la candidata rival Hillary Clinton.

El rechazo de Trump puede tratar de acallar las dudas sobre la legimitidad de su triunfo el 8 de noviembre, pero sus comentarios pueden suponer un conflicto entre el nuevo presidente y las agencias de inteligencia que tendrá a cargo, además de alentar las críticas a su gobierno si es tolerante con Rusia.

Recomendamos: Los mercados a un mes de la elección de Donald Trump.

Se espera que el magnate republicano y exestrella de televisión nombre como principal responsable de la política exterior del país al presidente ejecutivo de Exxon Mobil Corp, Rex Tillerson, quien tiene lazos cercanos con Moscú y se ha manifestado contra las sanciones de Estados Unidos a Rusia.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Dos importantes senadores republicanos en política exterior, John McCain y Lindsey Graham, se unieron a colegas demócratas este domingo para expresar su preocupación por la posible intervención de Rusia en la elección.

"Los hechos están ahí", dijo McCain en un programa de televisión, en el que pidió a Trump que acepte que Rusia intervino en la elección.

Ahora ve
Temores por renegociación del TLCAN en industria automotriz en México
No te pierdas
×