Putin y Trump lideran la lista de las personas más poderosas del mundo

Según ‘Forbes’, el mandatario ruso repitió por cuarto año en el primer sitio y el magnate pasó del 72 al segundo; Obama pasó del tercero al 48; en el puesto 17 se encuentra Slim y en el 54 Peña Nieto.
La publicación destacó que cuando Trump asuma el poder se convertirá en el primer presidente millonario de EU.
A un mes de ser presidente  La publicación destacó que cuando Trump asuma el poder se convertirá en el primer presidente millonario de EU.  (Foto: Cortesía)
NUEVA YORK (Reuters) -

Vladimir Putin y Donald Trump lideran la lista de las personas más poderosas del mundo publicada este miércoles por Forbes.

El mandatario ruso repitió por cuarto año consecutivo en el primer sitio de la lista, seguido por el presidente electo de EU, Donald Trump, quien subió desde el puesto 72.

El listado recoge a 74 hombres y mujeres de todo el mundo teniendo en cuenta los recursos financieros que controlan, la cantidad de gente a la que impactan sus decisiones y su influencia.

Lee: Elon Musk, nuevo asesor de Trump

Para Forbes, el poder de Putin "podría crecer de forma desmedida" en los próximos años al tener a un potencial aliado en la Casa Blanca.

La publicación destacó que cuando Trump asuma la oficina oval el próximo 20 de enero se convertirá en "el primer presidente millonario de Estados Unidos". De acuerdo con datos de la publicación, el magnate posee una fortuna de 3,700 mdd.

En el tercer puesto está la canciller alemana, Angela Merkel, clasificada como la mujer más poderosa del mundo y considerada "el último bastión del poder liberal en Occidente".

Según Forbes, Merkel ha sido la encargada de mantener "un frente europeo unido" tras el brexit.

Complementan los 10 primeros puestos el secretario general del partido comunista de China, Xi Jinping, el papa Francisco, la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen; el cofundador de Microsoft Bill Gates; el exdirectivo de Google Larry Page, el primer ministro indio, Narendra Modi, y el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg.

Gráfico: el gabinete millonario de Donald Trump

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En el puesto 17 se encuentra el empresario Carlos Slim, mientras que en el lugar 54 está el presidente Enrique Peña Nieto.

Barack Obama, actual presidente de Estados Unidos, ocupó el tercer puesto en el ránking de 2015, pero en la edición de este año cayó hasta el número 48.

Ahora ve
Policía abate a Younes Abayuyaaqoub, autor de atentado en Barcelona
No te pierdas
×