Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trump despide 2016 con un saludo a sus "muchos enemigos"

El presidente electo publicó en su cuenta de Twitter un mensaje de Año Nuevo con especial dedicatoria a sus enemigos.
sáb 31 diciembre 2016 12:08 PM
Aplaude a Putin
Aplaude a Putin Donald Trump aplaudió la decisión de Vladimir Putin de no responder a las sanciones de Estados Unidos contra Rusia. (Foto: © Carlo Allegri / Reuters/REUTERS)

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, envió este sábado un saludo de Año Nuevo a sus "muchos enemigos" en un tuit con doble intención en el que presumió sus logros políticos, indica la agencia AFP.

"Feliz Año Nuevo a todos, incluidos a mis muchos enemigos y a aquellos que han luchado y han perdido tan mal que no saben qué hacer. ¡Cariños!", escribió el presidente electo.

El mensaje en Twitter, el medio de comunicación preferido de Trump, cierra un año en el que venció, tras una arriesgada apuesta contra 16 rivales republicanos que buscaban ser el candidato de ese partido a la Casa Blanca.

Y después de la elección presidencial en noviembre pasado, en la que detuvo a la demócrata Hillary Clinton, a pesar de su formidable maquinaria y gran campaña política, causando conmoción y malestar. Trump jurará el próximo 20 de enero para convertirse en el 45 presidente de Estados Unidos.

Trump: 'Siempre supe que Putin era muy listo'

Publicidad

El magnate de los bienes raíces aplaudió la decisión de Vladimir Putin de no responder a las sanciones de Estados Unidos contra Rusia y postergar cualquier decisión hasta conocer las políticas del nuevo gobierno que encabezará el magnate.

En un mensaje en Twitter citado por CNN, el presidente electo de Estados Unidos dijo que la decisión había sido un gran movimiento por parte de Putin.

"Gran movimiento (el de Putin) el de postergar – Siempre supe que él era muy listo", escribió Trump en su primer mensaje en la red social respecto a las sanciones anunciadas el jueves por el gobierno del presidente Barack Obama contra seis individuos y cinco dependencias rusas, así como la expulsión de 35 diplomáticos de ese país.

Ese mismo día, Trump dijo a reporteros que, respecto al tema de las sanciones, el país debía enfocarse en otros temas, pero que recibiría información oficial sobre el asunto la próxima semana.

Putin dijo el viernes que no tomará represalias contra diplomáticos estadounidenses y que las acciones que tomará en el futuro dependerán de las políticas del presidente electo Donald Trump.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad