39 muertos en ataque a un club nocturno en Estambul

Otras 69 personas resultaron heridas en un ataque armado contra un club nocturno en Estambul; el ministro del Interior de Turquía dijo que han sido identificadas 21 víctimas.
Ataque en Turquía  Las autoridades evacuan a las personas que estaban dentro del club nocturno donde se registró un ataque por un sujeto durante las celebraciones de Año Nuevo.  (Foto: EFE)
ESTAMBUL (CNN Español) -

Al menos 39 personas murieron y otras 69 resultaron heridas en un ataque armado contra un club nocturno en Estambul.

Así fue el momento del ataque en el centro nocturno de Estambul

El ministro del Interior de Turquía, Suleyman Soylu, dijo que han sido identificadas 21 víctimas y aún hay 18 por identificar.

Hay 69 personas atendidas en hospitales, 4 de ellas en condición crítica y una en estado muy grave.

El gobernador de Estambul, Vasip Sahin, también llamó al incidente un "ataque terrorista" dirigido contra gente inocente que estaba celebrando el Año Nuevo.

"Cerca de la 1:15 am, el terrorista atacó el club disparando primero al policía que vigilaba la entrada. Después de disparar y matar al policía, entró al club y atacó a gente inocente que estaba ahí para celebrar el Año Nuevo. Fue un acto cruel y despiadado", dijo el gobernador en un comunicado publicado por la agencias de noticias estatal Anadolu.

Según Anadolu, fue un solo hombre armado el que abrió fuego en el club ubicado en el vecindario de Besiktas.

Ambulancias y patrullas de la policía respondieron al incidente.

Imágenes transmitidas por la televisión local mostraban a personas heridas siendo trasladadas en ambulancias.

El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de EU dijo en un comunicado que "Estados Unidos condena en los más fuertes términos el horrible ataque terrorista".

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Que una atrocidad así haya sido perpetrada contra inocentes que estaban de fiesta, muchos de ellos celebrando el Año Nuevo, subraya el salvajismo de los atacantes". añadió Ned Price.

"Reafirmamos el apoyo de Estados Unidos a Turquía, nuestro aliado de OTAN, en nuestra determinación conjunta para confrontar y derrotar todas las formas de terrorismo".

Ahora ve
El Desfile de Acción de Gracias en NY se vivió bajo seguridad extrema
No te pierdas
×