Ivanka Trump renuncia a la empresa familiar y a su marca de ropa
Ivanka Trump, la hija mayor del próximo presidente de Estados Unidos y esposa del recientemente nombrado alto consejero de la Casa Blanca, Jared Kushner, dejará el grupo Trump y su propia marca de ropa, informaron este martes medios de prensa estadounidenses.
Las informaciones fueron difundidas sólo unas horas después de que el presidente electo Donald Trump anunciara que su yerno tendría un puesto de alto nivel como su asesor.
Los informes sugieren un esfuerzo por parte de Ivanka Trump por cumplir con las normas de ética de Estados Unidos.
Lee: Jared Kushner será el consejero principal de Donald Trump en la Casa Blanca
Ivanka, quien ocupa la vicepresidencia de desarrollo y adquisiciones de la Organización Trump, tiene también su propia empresa de venta de ropa, zapatos y joyería.
nullLa pareja se mudará de Nueva York a Washington y busca una nueva casa en los suburbios. Según la prensa, por el momento no se espera que Ivanka tenga un empleo formal.
El nombramiento de su esposo llega pese a que una ley federal sobre nepotismo prohíbe a cualquier presidente contratar a familiares, una norma aprobada después de que el presidente John F. Kennedy designara a su hermano como fiscal general.
Lee: Ivanka Trump asumirá funciones de primera dama en el gobierno de su padre
La abogada de Kushner, Jamie Gorelick, dijo a The Washington Post que confiaba en que la ley no se aplicará en la contratación del esposo de Ivanka.