Trump está seguro de que su gobierno funcionará tan bien que será reelecto

Durante un acto en el Centro de Convenciones de Washington, un día antes de su toma de poder, el republicano dijo que el nivel de su gabinete nunca ha existido en este Estados Unidos.
WASHINGTON (Expansión) -

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el jueves por la noche estar seguro de que su gobierno funcionará tan bien para los estadounidenses que será reelecto en cuatro años.

"La próxima vez ganaremos de la forma antigua, porque hicimos las cosas tan bien", dijo Trump durante un acto en el Centro de Convenciones de Washington.

"Creo que tenemos un nivel de gabinete que yo creo que nunca ha existido en este país", expresó el presidente electo en el acto, en el cual agradeció a su equipo de campaña y transición, y destacó a sus nominados a secretarios de estado, los cuales todavía deben de ser confirmados por el Congreso estadounidense.

"Tendremos cuatro años increíbles. Serán algo especial", dijo.

Previamente, el presidente electo prometió que su gobierno servirá para "unificar" al país y promover el progreso de los "olvidados", informó la agencia noticiosa AFP.

"Vamos a unificar nuestro país", dijo en un corto discurso ante el Monumento a Lincoln, en Washington, delante de miles de seguidores durante un concierto previo a su investidura, de acuerdo con la agencia francesa.

El mandatario electo prometió que él y su equipo harán "cosas que no han sido hechas en nuestro país por muchas, muchas décadas. Las cosas van a cambiar", indicó de acuerdo con AFP.

Trump recordó que durante su campaña electoral "hice un llamado a los hombres olvidados y las mujeres olvidadas. Bueno, ya no están más en el olvido, se los aseguro". Agregó que el "movimiento" que terminó por conducirlo a la Casa Blanca es mucho más grande que él mismo: "Yo soy solamente el mensajero", reportó AFP.


Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Trump habló a la multitud frente al monumento después de un espectáculo musical, y tras su discurso hubo un despliegue pirotécnico.

El viernes en la mañana, Trump y su esposa, Melania, serán recibidos en la Casa Blanca por el presidente saliente Barack Obama y su esposa, Michelle, y más tarde el presidente saliente y sucesor se dirigirán juntos al Congreso para la ceremonia de investidura.

Ahora ve
Los ricos en Estados Unidos se vuelven más ricos, salvo Donald Trump
No te pierdas
×