Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Líderes del mundo felicitan a Donald Trump por su llegada al poder

Justin Trudeau, el primer ministro de Canadá, recordó que su país y Estados Unidos poseen fuertes vínculos comerciales y económicos.
vie 20 enero 2017 02:17 PM
El presidente 45
El presidente 45 Donald Trump tomó posesión como presidente de Esttados Unidos. (Foto: EFE/JIM LO SCALZO)

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau felicitó a Donald Trump por su investidura y le ofreció trabajar para fortalecer los lazos de comerciales y así beneficiar a las clases medias canadienses y estadounidenses.

"Juntos, nos beneficiamos de los sólidos lazos en materia comercial y de inversión, así como de las economías integradas de las cuales dependen millones de empleos canadienses y estadounidenses. Ambos queremos construir economía donde la clase media, y aquellos que trabajan duro para unirse a ella, tengan verdaderas oportunidades de éxito", dijo Trudeu, de acuerdo con un comunicado.

Junto con México y Estados Unidos, Canadá integra el Tratado de Libre comercio de América del Norte. Este viernes, Trump dio un ultimátum para iniciar la renegociación del acuerdo , o bien, abandonar el TLCAN si esto no sucede.

El primer ministro canadiense también destacó que los dos gobiernos sostienen una importante cooperación en materia de seguridad y espera continuar así con el presidente Trump y con el nuevo congreso de los Estados Unidos.

Desde el Vaticano

Publicidad

El papa Francisco felicitó este viernes al nuevo presidente de Estados Unidos y le pidió que no se olvide de los "pobres, marginados y necesitados".

Lee: Líderes globales piden a Trump que no dañe el libre comercio

"Rezo para que sus decisiones sean guiadas por los ricos valores espirituales y éticos que han forjado la historia del pueblo estadounidense", escribió el papa argentino en su mensaje, divulgado en inglés por la oficina de prensa del Vaticano, de acuerdo con la AFP.

"Espero que bajo su liderazgo, Estados Unidos (...) mantenga su preocupación por los pobres, los marginados y los necesitados", agregó.

Francisco también aseguró en su mensaje que rezará para que Dios procure "sabiduría" y "fuerza" al 45º presidente de Estados Unidos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad