Trump, el indicado para el CEO de Tesla y SpaceX y sus negocios

A pesar de sus desacuerdos, hay algunos que consideran que Musk y el nuevo presidente de EU son más similares de lo que muchos creen.
Elon Musk  El CEO de Tesla visitó la Torre Trump el 6 de enero. Actualmente forma parte del equipo de asesores.  (Foto: Reuters)
Por SETH FIEGERMAN
NUEVA YORK (CNN) -

Unos días antes de que Donald Trump ganara las elecciones, Elon Musk expresó lo que muchos sentían en Silicon Valley: "Él no es el hombre indicado”.

Pero, al parecer, Trump podría ser el indicado para Musk y sus negocios. En semanas recientes, el CEO de Tesla y SpaceX ha sido nombrado como miembro del equipo de asesores de negocios de Trump y ha visitado la Torre Trump en dos ocasiones.

La primera como fue parte de una gran reunión entre CEOs del sector de tecnología con el presidente electo; la segunda tuvo lugar a principios de este mes con una reunión privada con los principales asesores de Trump.

El florecimiento de la relación entre Musk y el campamento de Trump ha llamado la atención de los inversionistas de Tesla.

"Elon Musk cuenta con una línea importante de comunicación con Donald Trump a través de su papel como asesor estratégico para el presidente electo”, dijo Adam Jonas, analista de Morgan Stanley en una nota para inversionistas el jueves.

Lee: Los líderes de Google y Apple se reúnen con Trump

"Creemos que este nivel de coordinación con la nueva administración podría evolucionar realmente a un valor estratégico mayor que con la anterior administración”, añadió Jonas.

Si bien el artículo era específicamente sobre Tesla, podría aplicarse también a SpaceX, que cuenta con contratos lucrativos de lanzamientos espaciales.

El que Musk pueda generar más ganancias bajo la administración de Trump que con la de Obama podría parecer sorprendente para muchos. En primera instancia, Musk y Trump no podrían tener prioridades más dispares.

Uno ha tomado una postura adversa sobre la inmigración y el cambio climático; el otro llegó a EU desde Sudáfrica (a través de Canadá) y construyó un negocio de casi 40,000 millones de dólares para ayudar al medio ambiente.

Pero los dos hombres podrían reunirse por medio de un amigo en común, el multimillonario inversionista en tecnología y asesor de Trump, Peter Thiel, y tienen más en común de lo que muchos podrían asumir.

Lee: Elon Musk, nuevo asesor de Donald Trump

"Elon y Trump comparten dos cosas muy importantes en común: fortalecer la manufactura y el crecimiento laboral estadounidense”, dijo Jason Calacanis, inversionista en tecnología y amigo de Musk, en declaraciones a CNNTech.

Trump ha presionado a empresas como Apple para “construir sus condenadas computadoras y cosas en este país”. Musk ya lo hace. SpaceX fabrica sus cohetes en Hawthorne, California. Tesla fabrica sus autos en una fábrica en Fremont, California, y abrió una fábrica de baterías en Nevada.

"La Gigafactory, Tesla y Solar City han creado una enorme cantidad de empleos de alta calidad a la vez que generan la manufactura más avanzada del planeta, que es exactamente por lo que Trump fue elegido”, dijo Calacanis.

El viaje del hombre a Marte no es la meta final, sino el comienzo: Elon Musk

Musk hizo eco de este punto durante una sesión de preguntas y respuestas con analistas este mes en la Gigafactory.

"El (aún) presidente electo tiene un énfasis fuerte en la manufactura estadounidense y también nosotros. Estamos construyendo la fábrica más grande del mundo aquí, generando empleos para Estados Unidos”, dijo Musk durante el evento, de acuerdo con Jonas.

Musk también dijo que espera que "veamos algunas cosas sorprendentes de la próxima administración", incluyendo la posibilidad de que Trump de hecho sea "positivo" sobre la energía renovable, a pesar de su discurso contra el cambio climático.

Los representantes de Tesla no respondieron inmediatamente a la petición de comentarios. James Gleeson, vocero de SpaceX, rechazó por su parte hacer comentarios.

Tesla gira hacia la energía solar, estos son los nuevos retos de Elon Musk

Más allá del énfasis compartido en la manufactura estadounidense, Musk también comparte rasgos en común con Trump.

Un exempleado de Tesla comparó a Musk con Trump en el sentido de que ambos están muy conscientes de su imagen pública y realizan sus relaciones públicas a través de Twitter.

Thiel fue cuestionado en una entrevista reciente sobre si consideraba que Musk y Trump eran similares. "Me voy a meter en problemas, pero, de hecho, lo son".

Elon Musk abre las puertas de la fábrica gigante de Tesla

"Ambos son vendedores de alto nivel y figuras de presencia extraordinaria", dijo Thiel, cofundador de PayPal con Musk y quien se encuentra en el equipo de transición de Trump.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Algunos no están de acuerdo con esta comparación.

"En el fondo, Trump es un vendedor consumado que trabaja en los bienes raíces, lo cual es muy, pero muy distinto de lo que Elon es: un ingeniero visionario que está reinventando la manufactura, el transporte y el viaje espacial", dijo Calacanis.

Ahora ve
Alemania tiene el reloj cucú más grande de todo el mundo
No te pierdas
×