Funcionaria holandesa busca compensar la decisión de Trump sobre el aborto

Una ministra holandesa propuso un fondo internacional para apoyar a organizaciones que frenan los embarazos no deseados.
Las autoridades holandesas se pondrán en contacto con sus homólogos en Europa y Latinoamérica para recaudar fondos con el fin de dar información y orientar sobre métodos anticonceptivos.
En contra de Trump  Las autoridades holandesas se pondrán en contacto con sus homólogos en Europa y Latinoamérica para recaudar fondos con el fin de dar información y orientar sobre métodos anticonceptivos.  (Foto: Cortesía)
HOLANDA (AFP) -

Holanda propuso este miércoles crear un fondo internacional para contrarresar la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de prohibir la financiación de ONG internacionales que defienden el aborto.

Lilianne Ploumen, ministra holandesa a cargo de la Cooperación para el Desarrollo, propuso la iniciativa, que entre otras cosas plantea dar información a las mujeres en países en vías de desarrollo, acceso a métodos anticonceptivos y al aborto.

"La prohibición del aborto no conduce a menos abortos, sino a más prácticas irresponsables en lugares clandestinos y más mortalidad materna", defendió la ministra en un comunicado.

El lunes, Trump firmó un decreto que frenaba los recursos a grupos que den asesoría sobre el aborto.

La medida fue tomada un día después del 44 aniversario de la emblemática decisión del Tribunal Supremo de EU que legalizó el aborto en 1973 y dos días después de las masivas protestas en defensa de los derechos de las mujeres.

Ploumen aseguró que esta semana se pondrá en contacto con sus homólogos en Europa y Latinoamérica para recaudar fondos.

Una de las organizaciones más afectadas sería Marie Stopes International, pues de continuar esta medida durante los cuatro años del mandato de Trump, se provocarán en EU 6.5 millones de embarazos no deseados, 2.1 millones de abortos en sitios clandestinos y la muerte de 21,700 mujeres, según la primera ministra.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El año pasado, el apoyo holandés a organizaciones feministas permitió impedir 6 millones de embarazos no deseados y medio millón de abortos, según datos oficiales.

Lee: Mujeres salen a las calles a manifestarse en contra de Trump

Ahora ve
Barcelona rinde homenaje a las 14 víctimas de los atentados
No te pierdas
×