Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trump, los sueños, las vacunas y el sexo bajo la perspectiva de Buffett y Gates

Los multimillonarios ofrecieron una sesión de preguntas y respuestas en las que hablaron de diversos temas y aconsejaron a la juventud.
mar 31 enero 2017 11:58 AM
Charla
Charla El par habló desde temas como la era Trump hasta la importancia de amar tu empleo. (Foto: SPENCER PLATT/AFP)

Los amigos multimillonarios Warren Buffett y Bill Gates se dieron cita en una sesión de preguntas y respuestas de la Escuela de Negocios de Columbia el viernes.

El evento fue moderado por el periodista Charlie Rose. Con más de 30,000 personas observando el evento en vivo por Facebook Live, el par discutió de todo: desde el Estados Unidos de la era Trump hasta la importancia de amar tu empleo.

Sobre perseguir tus sueños…

La experiencia de Buffett en las inversiones le ha ganado el título del Oráculo de Omaha, su lugar de origen, y cuando le preguntan si tomaría un camino diferente si tuviera que hacer todo otra vez, Buffett emite un firme, “No”.

Lee: La fortuna de Buffett crece tras la victoria de Trump

Publicidad

"Me divertí en mis 20, mis 30 y ahora tengo 86, y me estoy divirtiendo”, dijo. “Haría lo mismo…No digas que simplemente estás pasando el tiempo hasta que te hagas viejo. Le he dicho a la gente que eso es como guardarse el sexo para la senectud. No es una buena idea”. Buffett dejó a los estudiantes de Columbia con este consejo: “Acepta el trabajo que tomarías si no necesitaras un empleo”.

Sobre las vacunas…

El presidente Trump suscitó temor sobre que su administración avivará los mitos antivacunación cuando se reúna con Robert Kennedy, un conocido escéptico sobre las vacunas.

Lee: "He ganado impuestos sobre la renta desde 1944": Buffett a Trump

El cofundador de Microsoft, Gates, que invierte fuertemente en los esfuerzos filantrópicos por el cuidado de la salud, prometió defender contra los esfuerzos de obstaculizar la vacunación.

"Estoy un poco sorprendido de que tengamos que defenderlas… Pero particularmente con los medios actuales, los rumores pueden superar a los hechos”, dijo, añadiendo que la investigación ha demostrado que los beneficios de la vacunación son “inequívocos”.

Buffett añadió que él admira la dedicación de los Gates a la promoción de la vacunación.

"Cuando Melinda [Gates] está en África y sostiene a un pequeño bebé, ella de hecho está pensando ‘Este niño necesita ser vacunado’”, dijo Buffett. “Yo siento lo mismo por el niño, pero lo que en verdad estoy pensando es ‘¿Se va a hacer pipí sobre mí?’”.

Sobre la ayuda internacional…

Algo que le preocupa a Gates es qué tan comprometido está Trump con mantener los programas de ayuda internacionales que, a su parecer, son el mayor motor de la salud global.

"Esta administración es bastante nueva, no sabemos cómo resultarán sus prioridades”, dijo Gates. “Hay cosas como la ayuda internacional… que cada vez que hay nuevos líderes, tenemos que ir a explicarles los beneficios”.

"Ahora, creo que hay mucha intensidad para asegurarse que el mensaje salga”, añadió.

Él apuntó a una iniciativa sobre malaria y un apoyo para el SIDA que iniciaron bajo la administración de George W. Bush y que continuaron con el presidente Obama, como ejemplos de programas que espera que Trump continúe.

"Si recortamos (en ese gasto) dañaríamos el progreso y habrá millones de vidas perdidas debido a ello”, dijo Gates.

Sobre la inmigración…

Buffett no es un fanático de la retórica antiinmigración que ha sido encabezada por Trump .

"Este país ha sido bendecido por los inmigrantes, y puedes tomarlos de cualquier país que quieras, y han venido aquí y han encontrado algo que libere el potencial que su país natal no pudo”, dijo.

Recomendamos: Krugman destroza en Twitter el arancel de Trump

Sobre las donaciones políticas…

Gates y Buffett son grandes filántropos. Ellos iniciaron la promesa Giving Pledge en 2009. Esta anima a los multimillonarios a donar la mayor parte de su riqueza antes de morir. Una de las cosas en las que no gastan su dinero, sin embargo, es en la política.

"Tenemos un podium de cierto modo”, dijo Buffett. "La influencia del dinero en la política es verdaderamente una mala noticia para este país”. "Hemos elegido que esa no sea una de las formas en que gastamos nuestro dinero. El dinero se ahorra para, no el megáfono, sino para el trabajo de la fundación”, dijo Gates, refiriéndose a la fundación Bill and Melinda Gates Foundation.

A pesar de su compromiso de dejar fuera sus dólares de la política, Buffett no se guarda su opinión sobre el tema. Él era un ávido defensor de Hillary Clinton.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad