La Corte rechaza intento de Trump contra suspensión del decreto inmigratorio

La Corte del Noveno Circuito rechaza el recurso para suspender la decisión que frenó el decreto inmigratorio y pide al gobierno y al juez presenten escritos antes de que el tribunal tome una decisión.
El fallo del juez que suspendió la prohibición de viajes sigue vigente, al menos por ahora.
Aeropuerto Los Angeles  El fallo del juez que suspendió la prohibición de viajes sigue vigente, al menos por ahora.  (Foto: EFE)
(CNN) -

La Corte del Noveno Circuito ha rechazado el recurso del gobierno estadounidense para paralizar la decisión judicial que frenó la implementación del decreto inmigratorio de l presidente Donald Trump.

Esto significa que el fallo que suspendió la prohibición de viajes sigue vigente, al menos por ahora.
El tribunal ha pedido que ambas partes presenten escritos legales antes de que el tribunal tome una decisión.

Trump volvió a la carga contra el juez federal James Robart que suspendió temporalmente el decreto inmigratorio que restringe la entrada a Estados Unidos a ciudadanos de siete países de mayoría musulmana y prohíbe la llegada de refugiados.

Ante la decisión del juez, el presidente Trump tuiteó que "si algo sucede, cúlpenlo a él y al sistema de justicia".

"Simplemente no puedo creer que un juez ponga a nuestro país en tal peligro. Si algo sucede, cúlpenlo a él y al sistema de justicia. La gente entra a raudales. ¡Malo!"

En un otro tuit, Trump dijo que había instruido al Departamento de Seguridad Nacional para revisar cuidadosamente a la gente que llegue al país.

"instruí a Seguridad Nacional a revisar a la gente que llega a nuestro país CON MUCHO CUIDADO. ¡Los tribunales están haciendo que el trabajo sea muy complicado!"

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.


La noche del sábado, el Departamento de Justicia de Estados Unidos presentó una apelación ante la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito contra la decisión de un juez que el viernes suspendió la implementación del decreto presidencial que prohíbe viajar a Estados Unidos a los ciudadanos de siete países de mayoría musulmana y suspende la entrada de refugiados.

El viernes por la noche, el juez federal James Robart, quien fue nominado por George W. Bush y preside en el estado de Washington, detuvo la implementación del decreto presidencial de Trump, en una decisión efectiva a nivel nacional.

Horas más tarde, ya el sábado por la mañana, el Departamento de Seguridad Nacional anunció que suspendía todas las acciones para implementar el decreto inmigratorio y que regresaría a las revisiones de viajeros previas a la firma de la prohibición. Pero urgió al Departamento de Justicia a desafiar la orden del juez "lo más pronto posible".

Ahora ve
Autoridades de España confirman 13 muertos por ataque en La Rambla
No te pierdas
×