Nominado a secretario de Trabajo de Trump empleaba a inmigrante indocumentada

De acuerdo con medios estadounidenses, Andrew Pudzer aseguró haber despedido a su empleada doméstica tras conocer su estatus inmigratorio.
Pudzer alegó que no sabía que su empleada doméstica carecía de permiso de trabajo.
Desconocimiento de causa  Pudzer alegó que no sabía que su empleada doméstica carecía de permiso de trabajo.  (Foto: iStock/didesign021)
WASHINGTON (EFE) -

El nominado como secretario del Trabajo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, admitió haber empleado a una inmigrante indocumentada para limpiar su casa, según varios reportes de medios.

Andrew Pudzer, presidente ejecutivo de CKE Restaurants, es uno de varios nominados de Trump que enfrentó una fuerte oposición de demócratas en el Senado y grupos progresistas.

Pudzer ha criticado una legislación sobre horas de trabajo adicionales defendida por el gobierno de Barack Obama y se opuso a aumentar el salario mínimo a 15 dólares la hora.

Opinión: El libro '1984' puede ayudar a descifrar los primeros 100 días de Trump

Un asesor de la Comisión de Salud, Educación, Trabajo y Pensiones del Senado dijo hace una semana que no se programaría una audiencia "oficialmente" hasta que se reciban los documentos sobre Pudzer de la Oficina de Ética Gubernamental.

Algunos estrategas políticos afirmaron que eso podría señalar problemas para el ejecutivo de restaurantes de comida rápida.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Varios reportes de medios citaron una declaración de Pudzer este lunes por la tarde en la que aseguró que tomó medidas apenas supo que su empleada doméstica, que él y su esposa habían empleado por algunos años, no tenía un permiso legal de trabajo en Estados Unidos.

"Dejamos de emplearla inmediatamente y le ofrecimos ayuda para conseguir estatus legal", dijo Pudzer en la declaración, que fue citada por el Huffington Post, el New York Times y otros medios.

Ahora ve
“Hay culpa de ambas partes”, dice Trump y se va contra directivos y medios
No te pierdas
×