Una asesora del presidente de EU invita a comprar productos de Ivanka Trump

La asesora y exjefa de la campaña electoral del magnate envió la invitación desde un mensaje en la Casa Blanca luego de que las tiendas Nordstorm dijeran que no venderán más los productos.
El mandatario estadounidense aseguró que su hija ha sido tratada de forma injusta.
La respalda  El mandatario estadounidense aseguró que su hija ha sido tratada de forma injusta.  (Foto: EFE)
ESTADOS UNIDOS (AFP) -

Kellyanne Conway, una de las asesoras más cercanas del presidente de EU, Donald Trump, invitó este jueves a comprar los productos de una línea de ropa propiedad de Ivanka Trump, la hija del mandatario estadounidense.

"Vayan y compren productos de Ivanka", dijo desde la Casa Blanca a la cadena de televisión FoxNews.

"Es realmente una línea hermosa. Yo misma tengo varias piezas. Voy a hacer una publicidad gratuita: vayan hoy mismo y compren sus productos, los pueden encontrar en línea", añadió.

Lee: Trump critíca a Nordstorm por frenar negocio con su hija

Conway realizó esta invitación en respuesta a la polémica causada por la decisión de la red de tiendas Nordstorm de no vender más la línea de productos de la hija del mandatario.

Los abogados de ética y los legisladores demócratas pidieron rápidamente investigaciones sobre el respaldo de Conway, y sugirieron o dijeron rotundamente que había violado la ley de ética del gobierno.

Al respecto, el vocero de la Casa Blanca, Sean Spicer, dijo que Conway está recibiendo asesoria legal sobre sus declaraciones.

La cadena de tiendas anunció esta semana que dejaría de vender los productos por falta de un volumen suficiente de demanda, pero el presidente reaccionó en Twitter.

"Mi hija Ivanka ha sido tratada de manera injusta por Nordstrom. Ella es una gran persona que siempre me impulsa a hacer lo correcto. ¡Es terrible!", escribió el miércoles en su red social.

Desde que inició su campaña electoral, el ahora presidente se vio envuelto en polémicas por eventuales conflictos de interés debido a su imperio de negocios.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

OPINIÓN: Cómo el presidente Trump usa Twitter para sus objetivos

El magnate ha negado que su actividad como presidente se vea afectada por sus negocios familiares, pero su mensaje del miércoles y el anuncio de su asesora de este jueves podrían reavivar la polémica.

Trump critica a Nordstrom en Twitter por frenar negocio con su hija
Ahora ve
Cinco presuntos terroristas fueron abatidos en Cambrils, Cataluña
No te pierdas
×